Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas esperaría una oferta del dúo Wolverine Worldwide- Authentic Brands Group por Reebok

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2021

Oficialmente, todavía hay que hacer una revisión estratégica del negocio de Reebok para determinar si es conveniente proceder a la venta. Pero en la sede de Adidas en Herzogenaurach, el proyecto de vender su marca estadounidense se discute desde hace tiempo. Y el gigante alemán espera ahora ofertas firmes.


Kasper Rorsted, CEO de Adidas - Adidas


Adidas ha elaborado una lista de candidatos para la adquisición de la marca estadounidense, según ha conocido Reuters. La venta pondría fin a una inversión nefasta que nunca estuvo a la altura de las expectativas de la empresa alemana de artículos deportivos, según fuentes cercanas al asunto.
 
En el lado estadounidense, el dúo formado por el especialista en calzado Wolverine Worldwide (Merrell, Saucony,...) y el especialista en transformación de marcas Authentic Brands Group parece realmente interesado. Se dice que Authentic Brands, que ya se ha hecho con Volcom y recientemente con las marcas Heritage del grupo PVH, se está preparando para una salida a bolsa, y que esta operación podría reforzar el interés de los inversores estadounidenses en un gigante de la ropa y el calzado. El dúo ha sido invitado a presentar una oferta final en agosto, explicó Reuters. Un calendario que permitiría a Kasper Rorsted, el director general de Adidas que ha trabajado en los últimos años para transformar Reebok y, en particular, para mejorar su rentabilidad, dar elementos a los observadores financieros en la presentación de los resultados semestrales del grupo el próximo 5 de agosto. Sin embargo, Reuters señaló que Wolverine-ABG no son los únicos en la carrera.

Las sociedades de inversión Advent, que afirma tener más de 80 inversiones en 22 países en los sectores de los bienes de consumo y de la distribución (Dufry, Douglas,...), CVC que está presente en todo el mundo y en todos los sectores y que actualmente está en el capital de Tendam, A Bathing Ape o Breitling también estarían al acecho. Las fuentes mencionan además a Cerberus, una empresa especializada en inversiones de capital en la industria, la salud y el sector inmobiliario, y a Sycamore, que ha invertido en varias marcas o cadenas estadounidenses como Stuart Weitzman, Kurt Geiger, Nine West y The Limited.
 
Según se ha confirmado, grandes empresas deportivas como VF Corp o los gigantes chinos Anta y Li Ning no figuran aún entre los actores que se barajan para una adquisición.
 
Para Adidas, la venta de Reebok marcaría el final de 15 años complejos. El grupo alemán compró la marca estadounidense Reebok por 3800 millones de dólares en 2006. En ese momento, estaba presente en la mayoría de los deportes estadounidenses y su peso era casi igual al de Adidas, que pensaba competir con su gran rival Nike en su mercado nacional. Reebok se transformó, ya que Adidas se hizo cargo de algunos deportes en Estados Unidos, y se centró en la oferta de fitness y urbana, con actuaciones que a menudo han decepcionado a los accionistas del grupo alemán. Varios de ellos han solicitado reiteradamente la venta de la marca. Una venta que hoy podría suponer hasta 1000 millones de euros (1200 millones de dólares).
 
Adidas se negó a hacer comentarios. Los posibles candidatos a la adquisición también declinaron hacer comentarios o no estuvieron disponibles inmediatamente para hacerlo.
 
En 2020, Adidas ganó 19.844 millones de euros, incluyendo 1.400 millones por Reebok.
 

Con Reuters
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.