Publicado el
23 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas es la empresa de moda más responsable de México

Publicado el
23 mar. 2023

El gigante deportivo alemán Adidas ha sido distinguido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo del país en la industria de la moda.


Adidas es la empresa de moda más responsable de México - Adidas



La firma con sede en Herzogenaurach superó a su rival Nike en el listado general ocupando la décimo tercera posición, ascendiendo 21 posiciones y logrando el primer lugar en la división de moda.

En tanto la marca estadounidense se hizo con la segunda posición del análisis por sectores y fue desplazada hasta el lugar 31 del ranking general, lo que significó para Nike la perdida de 23 posiciones.

Vale mencionar que en listado por sectores, la tercera posición de la división de moda fue para el coloso español Inditex, propietario de las marcas Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti y Oysho, aunque aún no logra ingresar al ranking general de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de México.

Otras compañías que aparecen en la lista de la industria de la moda, y que no logran entrar al ranking general son Grupo Devlyn, Grupo Axo, y Levi's Straus & Co., haciéndose con el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.