Publicado el
11 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas: e-commerce y nuevos modelos por todo lo alto

Publicado el
11 may. 2017

Para 2020, Kasper Rorsted quiere que Adidas alcance los 4.000 millones de euros en ventas en línea, doblando su volumen actual. La apuesta parece bien encaminada. En el último trimestre, el grupo, que registró un buen crecimiento de sus indicadores, registró un aumento del 53% en sus ventas virtuales en comparación con el año anterior.

Modelo NMD - Adidas


“Hemos visto un enorme crecimiento en nuestro comercio electrónico, impulsado por nuestros tres principales mercados: los Estados Unidos, China y Europa”, comentó durante una charla con analistas financieros. “La dinámica que hemos tenido desde el año pasado continuará este año. Y como les dijimos cuando anunciamos nuestra capacidad de inversión, esta se fijó en 1.100 millones de euros. Gran parte de esta capacidad de inversión está siendo orientada a la construcción de la infraestructura adecuada y necesaria para nuestro comercio electrónico para lograr nuestros objetivos en 2020”. La puesta en marcha de esta infraestructura tiene como objetivo satisfacer el aumento de volumen y mejorar la rentabilidad de este canal.

El crecimiento del comercio electrónico es uno de los más impresionantes en el primer trimestre 2017, mientras que Adidas Originals logró un crecimiento del 30% en el trimestre. Otro elemento importante (y estratégico) para el grupo es el fuertes aumento en las ventas de sus nuevos modelos de calzado Originals. “Creo que el mensaje más importante aquí es que vemos un crecimiento del 50% en nuestra franquicia de calzado moderno. NMD, Tubular, Shadow y EQT... Hemos construido un paisaje de franquicias que nos permite disponer de diferentes franquicias en diferentes etapas de su ciclo de vida. Sabemos que actualmente el equilibrio entre las viejas y las nuevas franquicias está cerca del 50-50".

El enfoque se confirma, sobre todo en la oferta deportiva con el retorno de Predator este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución