Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas aumenta su facturación un 9,1 % en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 nov. 2019

El fabricante alemán de material deportivo Adidas confirmó el miércoles sus objetivos anuales tras sufrir una ligera caída en el beneficio neto durante el tercer trimestre, al tiempo que sus ventas aumentan más rápido de lo previsto.


Adidas prevé un crecimiento anual de entre el 5 y el 8% - Adidas Terrex


El beneficio neto de julio a septiembre cayó un 1,8 % interanual, hasta los 646 millones de euros, un resultado ligeramente mejor que las previsiones del consenso consultado por Factset. Los facturación de 6400 millones de euros representa un aumento del 9,1 %, por encima de las expectativas. En datos corregidos al tipo de cambio, que permiten comparar mejor los resultados de un año a otro, el rival de Nike vio aumentar sus ventas un 6 %.

Las ventas en China (al alza del 11 %) tiraron del conjunto, mientras que América del Norte, donde a principios de año se resolvieron los problemas de entrega de textiles, se registró un crecimiento del 10 %. Europa, por su parte, recupera tímidamente al crecimiento con un aumento del 3 %.


Recuperación de las ventas de Reebok



Las ventas de la marca insignia Adidas crecieron un 6 %, gracias a las categorías de entrenamiento, atletismo y actividades al aire libre, en un año sin acontecimientos deportivos importantes. En euros, las ventas de la marca Adidas aumentaron en general un 9,5 % interanual. La filial estadounidense con problemas, Reebok, confirmó la recuperación de sus ventas (un 2 % más). Las ventas por Internet del grupo crecieron un 14 %, marcando una desaceleración en comparación con el crecimiento del 74 % registrado durante el mismo periodo del año pasado.

El margen bruto aumentó 0,3 puntos hasta el 52,1 %, gracias a una mejor combinación entre los canales de distribución. Pero el margen operativo cayó 1,3 puntos hasta el 14 %, al haber anticipado gastos promocionales en el trimestre para impulsar las ventas en la segunda mitad del año. El resultado de explotación (Ebit) también disminuyó ligeramente un 0,3 % hasta los 897 millones de euros, algo por encima de las previsiones de Factset.

"Confirmamos nuestras previsiones para el año y estamos convencidos de que el crecimiento de ventas en el cuarto trimestre se acelerará significativamente", declaraba el CEO del grupo, Kaspar Rorsted, en un comunicado.

Adidas aún espera un crecimiento anual de ventas de entre el 5 y el 8 % a tipo de cambio constante, un margen bruto del 52 % y un resultado neto de entre 1880 y 1950 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.