Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas anuncia el cierre de sus tiendas en Europa y América del Norte por coronavirus

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 mar. 2020

La alemana Adidas se sumó el martes a sus competidores y anunció el cierre de tiendas en respuesta a la crisis del coronavirus.



Las tiendas de Adidas y Reebok de Europa, América del Norte y Canadá cerrarán temporalmente sus puertas, según ha informado la empresa mediante un comunicado enviado por correo electrónico. Las tiendas de Europa permanecerán cerradas del 18 al 29 de marzo. En el caso de Estados Unidos y Canadá el cierre está previsto del 17 al 29 de marzo.

"En Adidas, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios son nuestra mayor prioridad", explica el grupo, y añade que el cierre no afectará a los sueldos previstos de sus empleados.

Competidores como Nike, Lululemon Athletica y Under Armour Inc ya anunciaron el domingo el cierre de tiendas en Estados Unidos y otros mercados, sumándose a una lista de minoristas cada vez más larga que se movilizan para intentar frenar  propagación del virus.

Adidas dijo la semana pasada que esperaba que las ventas del primer trimestre cayeran hasta 1000 millones de euros (1100 millones de dólares) en la región de Gran China y  más de un 10 % en general debido a esta pandemia, incluyendo una caída de en torno a 100 millones de euros en Japón y Corea del Sur.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.