Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
19 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas abandona la tecnología wearable y apuesta por las 'apps'

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
19 dic. 2017

Adidas America abandona la tecnología wearable, con la intención de dejar a un lado su división de deportes digitales, en la que fabricaban relojes con GPS, rastreadores de fitness, ropa inteligente y calzado.


Adidas Fit Smart tracker - Pinterest


La división estadounidense de la compañía reestructurará su negocio de dispositivos portátiles, dejando de funcionar como una división separada y centrándose en cambio en la integración de la experiencia digital en los productos de la marca, muy probablemente a través de aplicaciones y software. La reestructuración podría afectaría a más de 70 empleos, aunque Adidas ha declarado que tiene planes de reasignar a dichos trabajadores.

Un portavoz de Adidas ha explicado que la compañía ha redefinido su negocio digital para integrar "digital en todas las áreas del negocio", y ha agregado que la marca "seguirá ampliando [su] negocio digital pero de una manera más integrada".

La división de deportes digital se ha disuelto y sus miembros ahora tienen la tarea de ayudar a Adidas a cumplir su objetivo de convertirse en la primera compañía de ropa deportiva de moda rápida.

El equipo, que incluía científicos de datos, ingenieros, diseñadores de experiencia de usuario y desarrolladores de algoritmos, anteriormente administraba la plataforma miCoach y productos relacionados.

Con la eliminación de su división deportiva digital, Adidas probablemente recurrirá a su infraestructura de aplicaciones existente. En 2015, la compañía adquirió Runtastic, que cuenta con 70 millones de usuarios, por un importe de 240 millones de dólares (203 millones de euros). También ha relanzado su aplicación Adidas, que usa inteligencia artificial para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Mientras que Adidas continúa redefiniendo su estrategia, su negocio de vestibles ha seguido un camino similar al de Nike y Under Armour, pasando de hardgoods a software. Tanto Fuelband de Nike como HealthBox de Under Armour se han retirado a favor del desarrollo de aplicaciones en un esfuerzo por forjar una relación más significativa con el consumidor como usuario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones