Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Acne Studios exalta la malla en una colección llena de creatividad pura

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2018

Acne Studios, que no presentaba una línea masculina desde hace un año, volvió a sorprender con un desfile inusual el viernes. Sin asientos y mucho menos una primera fila, toda la audiencia tenía la misma ubicación, de pie junto a la pasarela, como solía hacerse. Además, el desfile empezó imprevistamente, sorprendiendo a los invitados mientras disfrutaban de un zumo de mandarina y admiraban los increíbles diseños en malla expuestos en la sala.


Acne experimenta con la malla esta temporada - © PixelFormula


El hilo conductor de la colección masculina para el otoño-invierno 2018-19 fue el  tejido de punto, con colores cálidos y brillantes como el azul eléctrico y el rojo anaranjado, principalmente, con tratamientos y procesos especiales de tejido.

Una chaqueta color amarillo canario fabricada a partir de una mezcla de hilos naturales y sintéticos con un borde elástico, abrigos y pantalones tejidos en lana e hilo de diferentes colores y peso, con diseño y texturas en relieve que crean una imagen moteada como en una vista aérea. Pequeñas ondas en tejido de punto adornan un suéter trenzado con un contraste de tonos claros y oscuros, mientras que en la espalda de una chaqueta de cuero puede verse una pieza tejida como un tapiz.

La colección también juega mucho con los gráficos, como un jersey  en el que se ven hilos de la lana que van y vienen, colgando de momento y dejando la prenda como sin acabar, lo que le da un aire de arte abstracto. En otro diseño, un hilo azul corre a lo largo de una sisa o en el borde del bolsillo del pecho de una prenda tejida de color chocolate.

Las rayas verticales de un suéter de cuello redondo se vuelven horizontales al bajar por las exageradas mangas. Retazos de lana mohair forman cohetes o estrellas en tops, como si hubieran sido diseñados por un niño.

De hecho, fueron los niños y sus inocentes dibujos quienes inspiraron esta auténtica colección, como explicó el director artístico de la marca sueca con sede en París, Jonny Johansson: “Quería crear una colección basada en la creatividad pura, por lo que empezamos por preguntar a un grupo de niños que dibujaran la ropa que les ocurriera. Es una forma nueva y más fresca de ver la moda”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.