Publicado el
17 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abren proceso a presuntos responsables de derrumbe de Artz Pedregal

Publicado el
17 oct. 2018

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó este martes a proceso por daño a propiedad ajena a la empresa de ingeniería que realizó los cálculos de diseño y a la persona que operó el programa utilizado en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, que sufrió un derrumbe el pasado 12 de julio.

Artz Pedregal sufrió un derrumbe parcial el pasado mes de julio - Cuartoscuro


De acuerdo con la agencia mexicana Notimex, ​las autoridades informaron en un comunicado que con los peritajes y otros datos de prueba recabados tras el derrumbe, los dictámenes practicados señalan que el desplome se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica.

Durante una audiencia, un Juez de Control otorgó al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados y, en su caso, la sanción correspondiente, informó la Procuraduría.

El centro comercial fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno aunque la ingeniería estructural del complejo estuvo a cargo de Grupo Riobóo, según la ficha técnica del edificio que fue inaugurado en marzo pasado.

Un análisis pericial realizado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la firma Wiss Janney & Elstner y la empresa Stark + Ortiz reveló que un error de cálculo estructural ocasionó el derrumbe de un volado del edificio. Estos cálculos estructurales estuvieron a cargo de la empresa Vargas de la Rosa , según la administración de Artz Pedregal.

Las autoridades no dieron el nombre de la empresa que fue vinculada a proceso.
Tras cuatro meses de la inauguración de la Plaza Artz del Pedregal, ubicada en Periférico esquina con Santa Teresa, en la alcaldía de Álvaro Obregón, el complejo comercial sufrió el desplome de una estructura volada, sin dejar víctimas.

Actualmente, Artz Pedregal ofrece tiendas de marcas exclusivas y de lujo al mercado mexicano como Gucci, Carolina Herrera, Loewe y, próximamente, Louis Vuitton y Dior. Pese a su derrumbe parcial, desde su reapertura la plaza ha recibido nuevas firmas, incluyendo Emernegildo Zegna, Sandro y Maje y, recientemente, Ben & Frank.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución