Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abren convocatoria para concurso de diseño impreso mexicano

Publicado el
27 ago. 2021

Convocan a diseñadores industriales y gráficos de toda la República Mexicana a participar en el “Concurso de Diseño Impreso Mexicano” organizado por FESPA México y el Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México (CODIGRAM).


FESPA Mexico


“Esta iniciativa surge por la necesidad de abrir espacios para proyectar las propuestas vanguardistas de las y los diseñadores mexicanos, a nivel nacional e internacional. Los trabajos ganadores serán exhibidos durante la próxima edición de FESPA México donde estarán presentes empresas líderes de la industria” declara José Martínez, General Manager de FESPA Americas.

En 2020, de acuerdo con el Observatorio Laboral, se registraron 26 000 diseñadores activos, de los cuales el 70,8 % son mujeres y el 26 % hombres; es la carrera con el mayor porcentaje de profesionistas que laboran por cuenta propia (un 46 %) y presenta el porcentaje más alto de jóvenes ocupados entre los 20 y 24 años de edad al emplear al 25,1 % del total a nivel nacional.

“Estamos en un proceso de transformación hacia la industria 4,0, el cual exige a las y los diseñadores mayor especialización y dominio de las nuevas tecnologías, por lo tanto, este tipo de concursos y escaparate internacional, impulsan la actualización, fomentan la creatividad, generan mayor competitividad y proyectan a los talentos mexicanos del diseño gráfico e industrial” abunda el representante de FESPA Américas.

Los participantes del “Concurso de Diseño Impreso Mexicano” deberán diseñar un producto o prototipo original que muestre su trascendencia e innovación dentro del contexto del diseño contemporáneo e impacto comercial. Así mismo, lo deberán imprimir con alguna de las técnicas presentes en FESPA México, como: impresión 3d, digital en gran formato, UV y látex, digital textil, sublimación, serigrafía manual y automática, decoración de prendas (flock, pedreria, vinil textil), bordado, corrugado impreso o material POP.

El 02 de septiembre será la fecha límite para enviar de manera física o electrónica, las evidencias en video o fotografías de la fabricación del producto y el proceso de impresión. La premiación a los ganadores será en el marco de FESPA México el jueves 23 de septiembre a las 12pm en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño