Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch registra ventas a la baja en el segundo trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 may. 2019

Abercrombie & Fitch no alcanzó las proyecciones de Wall Street con relación a las ventas en tiendas iguales del segundo trimestre debido a una demanda lenta para su indumentaria surf de Hollister, así como sus ventas que se mantuvieron debajo de las estimaciones, lo que hizo desplomarse sus acciones un 17 %.


Abercrombie pronosticaba para sus ventas netas del segundo trimestre entre resultados planos y un alza del 2%


Hollister ha sido una enseña brillante para la compañía en los últimos años ya que su ropa casual y divertida atraía a los compradores jóvenes, que previamente abandonaron la marca insignia del grupo, Abercrombie, debido a que sus camisetas con logos pasaron de moda.
 
Sin embargo, los resultados más recientes de la compañía mostraron que la demanda por Hollister se estaba debilitando, con las ventas en tiendas iguales al alza solo un 2 % en los últimos tres meses terminados el 4 de mayo, por lo que se mantuvo por debajo de las proyecciones de los analistas, que estimaban un aumento del 3,3 %, según data de Refinitiv IBES.

El año anterior, la venta en tiendas iguales de Hollister subió un 6 %.

En general, en el primer trimestre las ventas en tiendas iguales se incrementaron un 1 %, por debajo de las estimaciones que la situaban en 1,33 %.

Las proyecciones de las ventas netas del segundo trimestre de Abercrombie las situaban estables o hasta un crecimiento del 2 %, algo por debajo de las estimaciones de aumento del 2,8 %. La compañía atribuyó sus decepcionantes pronósticos a un golpe de 10  millones de dólares con un dólar fuerte.

La compañía también señaló que cerraría tres flagship stores más, incluyendo la de Hollister en SoHo.

Las ventas netas subieron de 730,9 millones a 734 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas netas por 733,4 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.