Por
Europa Press
Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch multiplica por ocho sus pérdidas en el segundo trimestre por el cierre de tiendas

Por
Europa Press
Publicado el
29 ago. 2019

La firma de moda estadounidense Abercrombie & Fitch (A&F) contabilizó pérdidas netas por importe de 31,14 millones de dólares (28 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de ocho los "números rojos" de 3,8 millones de dólares (3,4 millones de euros) registrados entre abril y junio de 2018, según ha informado la empresa, que ha atribuido este resultado al impacto negativo relacionado con el cierre de su tienda Hollister en el SoHo de Nueva York.



"El cierre de la 'flagship store' representó un cargo de 45 millones de dólares (40,6 millones de euros)", precisó la firma de moda.

Las ventas netas de A&F entre los meses de abril y junio sumaron 841 millones de dólares (759 millones de euros), un 0,2 % por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018.

En concreto, las ventas de la marca Hollister crecieron un 0,8 %, hasta 504,7 millones de dólares (456 millones de euros), mientras que las de la marca Abercrombie cayeron un 1,5 %, hasta 336,3 millones de dólares (304 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses de 2019, la firma de moda elevó un 8,6 % el importe de las pérdidas contabilizadas, hasta 50,3 millones de dólares (45,4 millones de euros), mientras que las ventas netas se mantuvieron estables en 1575 millones de dólares (1422 millones de euros).

"A pesar de nuestro compromiso con lograr resultados a corto plazo, seguimos centrados en nuestros objetivos a largo plazo mientras ejecutamos nuestras iniciativas de transformación", declaró Fran Horowitz, consejero delegado de A&F.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía espera que sus ventas netas se mantengan estables o crezcan hasta un 2 %, lastradas parcialmente por un impacto adverso de unos 45 millones de dólares relacionado con el tipo de cambio, de los que unos 26 millones de dólares (23,5 millones de euros) ha sido contabilizado ya en los resultados de la primera mitad del ejercicio.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.