Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch: las ventas vuelven a caer

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 may. 2016

La tienda de ropa para jóvenes Abercrombie & Fitch anunció que sus ventas trimestrales cayeron por 13ª vez consecutiva reflejando la disminución de tráfico a sus tiendas en mercados internacionales.



Las acciones de la empresa, cuyas marcas incluyen Hollister y Abercrombie Kids, se desplomaron un 13% en operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

Las ventas comparables en tiendas internacionales cayeron un 7% en el primer trimestre, sorprendiendo a analistas, quienes esperaban que se registrara un aumento de un 2%.

Las ventas en tiendas iguales se redujeron un 8% en la marca Abercrombie, a pesar de que analistas habían pronosticado un alza de un 0,6%.

La empresa estadounidense se ha visto fuertemente afectada por la feroz competencia entre marcas de fast-fashion como H&M y Zara. En un intento por volver a atraer a sus consumidores, el grupo se ha centrado en remodelar sus tiendas Hollister y contratar diseñadores de prestigiosas marcas para darle un aire fresco a su oferta.

El presidente ejecutivo, Arthur Martínez, dijo que Abercrombie anticipa que el segundo semestre continuará siendo un desafío, pero que el segundo semestre del año debería presentar mejores resultados a medida que la empresa continua trabajando en su oferta.

La cifra de negocios de Abercrombie cayó un 3,4% hasta $685,5 millones de dólares (612,9 millones de euros), por debajo del promedio estimado por analistas de $710,3 millones (635,1 millones de euros) según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin embargo, la pérdida neta atribuible a la empresa se  situó en $39,6 millones de dólares (35,4 millones de euros), o 59 centavos por acción, presentando una mejora de  los $63,2 millones de dólares, o 91 centavos por acción, del año anterior.

No obstante la pérdida registrada fue mayor de lo que esperaban analistas, quienes habían estimado una pérdida de 51 centavos por acción.

Las acciones de Abercrombie se cotizaban en $21,83 antes de que sonara la campana.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución