Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch abrirá su primera tienda en Puebla

Publicado el
6 mar. 2018

Abercrombie & Fitch retoma su plan de expansión en México de la mano de Grupo Axo. Tras anunciar la apertura de una nueva tienda en el próximo centro comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México, la firma estadounidense inaugurará esta primavera su primer establecimiento en Puebla. Con esta apertura, Abercrombie & Fitch sumará tres tiendas en el mercado mexicano.

Tras su desembarco en Angelópolis y su próxima tienda en Artz Pedregal, A&F sumará tres tiendas en México. - Inside Retail


Aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta de apertura, la nueva tienda de Abercrombie & Fitch en la capital poblana estará ubicada en el centro comercial Angelópolis. 

Con esta apertura, la marca estadounidense alcanzará las tres tiendas en México. Abercrombie & Fitch, que pertenece a la categoría de lujo del Grupo Axo, desembarcó en el país en 2015, con su primer establecimiento en el centro comercial Antara, en la Ciudad de México. Asimismo, la firma abrirá una nueva tienda en el próximo mall Artz Pedregal, también en la capital mexicana, y que espera iniciar operaciones este mes de marzo.

Además de su marca homónima, el grupo Abercrombie & Fitch opera en el mercado mexicano con su firma Hollister, dirigida principalmente a adolescentes entre 14 y 18 años. En alianza con Axo, la marca cuenta con tres tiendas propias en el país, ubicadas en Parque Delta en Ciudad de México, Plaza Andares en Guadalajara, y Quinta Avenida en Playa del Carmen. En los próximos meses, Hollister también llegará al centro comercial Artz Pedregal, para así sumar cuatro tiendas en el mercado nacional.

El plan de crecimiento del grupo estadounidense en el mercado mexicano se realiza en un contexto de importantes cambios dentro de su cúpula. A finales de febrero pasado, Abercrombie & Fitch nombró a Kerrii B. Anderson como directora y miembro del comité de finanzas y auditoría. Asimismo, ese mismo mes la compañía anunció que Arthur Martinez abandonaría su cargo de presidente ejecutivo de la junta, siendo reemplazado por Terry Burman.

Abercrombie & Fitch Co, que tuvo un período complicado en sus ventas al enfrentarse a los gigantes del fast fashion como H&M e Inditex, poco a poco se ha ido recuperando, y en sus previsiones del cuarto trimestre de 2017 se espera que las ventas comparables crezcan entre un 6,5% y un 9,4%, en comparación con estimaciones anteriores de un crecimiento de hasta 3,4%. Las ventas netas deberían crecer entre un 12,5% y un 13,4%, de acuerdo con la compañía.

Abercrombie & Fitch Co, con sede en New Albany, Ohio, tiene una red mundial de más de 1000 tiendas con ubicaciones en América, Europa y Asia. La compañía anunciará sus resultados del cuarto trimestre y año completo de 2017 este miércoles 7 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.