Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZFashion de Alber Elbaz se instala en París y elige a Laurent Malecaze como director general

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 sept. 2020

El nuevo proyecto de moda de Alber Elbaz, que fue anunciado inicialmente en 2019, empieza a tomar cada vez más forma. Tras sufrir varios retrasos debido a la pandemia de Covid-19, la puesta en marcha de la misteriosa empresa conjunta AZFashion, creada en asociación entre el diseñador y el grupo suizo de lujo Richemont, se concretó en las últimas semanas por medio de las primeras contrataciones y de su instalación en París.


Alber Elbaz - © PixelFormula


La marca de Alber Elbaz, que fue ideada como una “empresa emergente dinámica e innovadora, creada para transformar los sueños en realidad”, eligió como su domicilio al boulevard Raspail, en el célebre edificio de vidrio creado por Jean Nouvel donde se encuentra la Fondation Cartier, dedicada al arte contemporáneo (cabe recordar que la fundación es financiada principalmente por Cartier, una de las marcas insignia del grupo Richemont).

Además de esto, Alber Elbaz también ha encontrado al nuevo director ejecutivo de AZFashion. Se trata del francés Laurent Malecaze, quien asumirá su nuevo cargo a partir de octubre, según informó a FashionNetwork.com un portavoz de la compañía. El ejecutivo, licenciado de la escuela de comercio HEC, era hasta el momento el director del minorista multimarca de lujo estadounidense The Webster.


Laurent Malcaze -LinkedIn


Tras iniciar su carrera en 2011 como consultor en Bain & Co., Malecaze se unió al equipo de The Webster en 2015 como director de operaciones, antes de ascender al cargo de presidente tres años más tarde, y después al de presidente y director ejecutivo en abril de 2019.

La trayectoria del joven ejecutivo fue suficiente para ganarse la confianza de Alber Elbaz, quien planea presentar sus primeros diseños para AZFashion en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.