Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory prepara un debate de moda y lanzamientos exclusivos en Net-A-Porter y Farfetch

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 ene. 2021

AZ Factory, la casa de moda dirigida por Alber Elbaz y la marca que más expectativas despierta en la industria, prepara un debate sobre moda y lanzamientos exclusivos en Net-A-Porter y Farfetch como parte de su presentación en el mercado la próxima semana.


Alber Elbaz - DR


El próximo 26 de enero a las 20:00 CET, Elbaz presentará  su primera colección en forma de "historias de productos" y será miembro invitado durante los cuatro días de la Semana de la Alta Costura de París, que comienza la próxima semana, según ha informado la casa en un comunicado.
 
AZ Factory es una nueva empresa mixta formada entre Elbaz y el gigantesco grupo de lujo Richemont que espera desbaratar el modelo de negocio de la moda tradicional lanzando una marca de lujo con un enfoque exclusivamente digital y orientada al entretenimiento.

Es "un formato innovador que promete ser educativo, emocional y, por supuesto, hermoso", predice la casa de moda.
 
En otro cambio de rumbo respecto a la estrategia clásica, AZ Factory pondrá en marcha su distribución exclusivamente a través de Net-A-Porter y Farfetch.  
 
"He soñado durante años con una reconfiguración de la moda... y ese sueño cobra mayor relevancia hoy en día, en un momento en el que la gente no puede juntarse. El mundo está cambiando muy rápido y todos nos estamos adaptando a nuevos comportamientos y emociones. Esta fábrica de sueños se centra en buscar soluciones reales para la mujer actual. Se trata de un proyecto centrado en el producto y en las comunicaciones, y estoy muy emocionado de poder traerlo al mundo de una forma fabulosa y entretenida de la mano de dos de los líderes del mundo del lujo digital, Farfetch y Net-A-Porter", subrayó Elbaz.

Antes de crear esta nueva marca, Elbaz fue durante más de una década el aclamado director creativo de Lanvin, y fue capaz de convertir una antigua y polvorienta casa de moda de París en una de las seis colecciones más influyentes de la moda.
 
Además de ser un diseñador brillante, Elbaz es famoso por su humor irónico y mordaz, que se podía disfrutar de forma memorable en sus presentaciones privadas, convertidas casi en tutoriales de estilo, con modelos en vivo y conversaciones dignas de un comediante ante pequeños grupos de apenas una docena de editores en el interior del Hotel Crillon. Ahora, gracias a los medios sociales, las cálidas e ingeniosas palabras de Alber podrán ser escuchadas por millones de personas.
 

Identidad visual de la nueva empresa que se hizo pública recientemente - Imagen: AZ Factory


En otra muestra de sus planes revolucionarios, Net-A-Porter celebrará "The Talk Show with Alber & Friends", un debate protagonizado por Alber Elbaz, que contará con un copresentador muy especial y varios invitados VIP, que se retransmitirá en directo desde París en los canales electrónicos del minorista de Instagram y YouTube el próximo 27 de enero a las 15:00 CET. Su objetivo es poner en marcha la fábrica de sus sueños presentando soluciones innovadoras para la ropa femenina, un paso evolutivo y revolucionario en la industria de la moda.  
 
Además, Elbaz, criado en Israel, formado en Nueva York y residente en París, emprenderá una gira mundial de AZ Factory, una experiencia inmersiva y virtual, que se pondrá en marcha en Farfetch.com inmediatamente después del lanzamiento de AZ Factory el 26 de enero. Desde que se unió a Richemont, Elbaz ha trabajado desde los estudios del distrito de Montparnasse en París, dentro de la Fundación Cartier, la mayor marca de lujo propiedad del gigante.
 
"Alber nos inspiró mucho, así como su enfoque innovador que está tomando para crear AZ Factory. Los valores de la marca, amor, confianza, respeto, y tratar a los clientes como amigos, junto con el deseo de experimentar y probar cosas nuevas, concuerdan plenamente con nuestros propios valores. Esta visión compartida fue realmente la inspiración para la gira mundial de AZ Factory. En un mundo en el que actualmente no podemos estar juntos físicamente, la mejor opción era recurrir a nuestra creatividad y a la tecnología para llevar a nuestros clientes de gira y permitirles subir a bordo, hacer un recorrido por esta increíble colección y ayudar a difundir un sentimiento de alegría y unión", explicó la directora de marca de Farfetch, Holli Brown.
 
"La visión de Alber para AZ Factory es verdaderamente original. Ha creado un enfoque totalmente nuevo para lanzar una marca en un momento en el que nuestra industria está evolucionando y los consumidores buscan una escapatoria. Con la creencia compartida de que la moda tiene que ser alegre y edificante, capturó nuestra imaginación para crear 'The Talk Show with Alber & Friends'; un giro irreverente en un formato de televisión que invita a personajes VIP a debatir sobre lo que nos hace felices a través de temas como la moda, la ciencia y la positividad corporal", afirmó por su parte Sheena Sauvaire, directora de marketing de Net-A-Porter. 
 
Como parte de esta nueva estrategia, Farfetch también ha creado una experiencia basada en el contenido, que permite a los clientes "probarse virtualmente" la colección AZ mientras navegan. Por otro lado, la tecnología de realidad aumentada desarrollada por el socio del minorista electrónico, Zeekit, permite a los clientes ver cómo quedan las prendas en diferentes tamaños y con distintos tonos de piel. Todo ello antes de hacer cualquier compra.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.