Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS se prepara para recortar empleos y lanza una consulta al personal

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2022

ASOS está intentando suprimir unos 100 puestos de trabajo mientras su nuevo CEO trabaja para dar un giro a la empresa, que ha flaqueado en los últimos periodos.


Asos


El gigante minorista online de moda, que cotiza en bolsa, ha confirmado que está lanzando un proceso de consulta de 45 días para una serie de puestos de trabajo y que está previsto que comience la próxima semana.

La confirmación llega después de que Retail Week informara por primera vez de la medida.

La reducción de 100 puestos de trabajo es un número relativamente pequeño en comparación con los aproximadamente 3300 empleados de la empresa, pero no deja de ser un reflejo de la importancia que tienen la eficiencia y el control de los costes para el nuevo director general, José Antonio Ramos Calamonte, que recientemente informó de unas pérdidas antes de impuestos de 32 millones de libras en la empresa.

La compañía calificó los recortes de "duros pero necesarios".

Al igual que otras empresas del sector de la venta minorista online, ASOS había experimentado un gran auge a medida que los cierres de tiendas físicas se iban sucediendo. Sin embargo, la vuelta a la normalidad hizo que los consumidores no solo volvieran a realizar sus compras online, sino que devolvieran muchos más artículos que hasta entonces.

Este cambio se produjo junto con los enormes problemas en la cadena de suministro, causados tanto por la pandemia como por la guerra de Ucrania, así como por la crisis del coste de la vida y la creciente conciencia ecológica, que hizo que los consumidores se lo pensaran dos veces antes de comprar nuevos productos de moda.

Esto significa que ASOS tiene que replantearse la situación, y es un proceso que también se está dando en otras empresas de venta minorista online de moda en la actualidad.

Retail Week informó de que ASOS no ofrecerá despidos voluntarios, ya que espera redistribuir al personal cuando sea posible.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.