Publicado el
25 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AMLO da positivo a Covid-19

Publicado el
25 ene. 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este domingo a través de sus redes sociales que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. El mandatario aseguró que encuentra bajo "tratamiento médico" a pesar de que tiene síntomas leves.


AMLO tiene 67 años. - Efe


“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario de 67 años en sus redes sociales.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

López Obrador ha mantenido una apretada agenda pública durante la pandemia y ha dicho que goza de buena salud, luego de sufrir un grave ataque cardíaco a la edad de 60 años en 2013.

En los últimos días ha viajado a eventos en todo el país, incluido uno más temprano el domingo en San Luis Potosí. Su día comienza temprano con una reunión de su gabinete de seguridad, seguida de una conferencia de prensa que comienza a las 7 de la mañana de lunes a viernes y que a menudo dura dos horas o más.

De acuerdo con Reuters, el presidente mexicano ha sido criticado por su manejo de la pandemia, con una estrategia centrada en aumentar la capacidad del hospital sobre las pruebas y el rastreo de contacto. El país se ha alejado de los cierres obligatorios y ha optado por un sistema escalonado de restricciones para limitar el impacto en la economía.

La Secretaría de Salud informó el domingo 10 872 nuevos casos confirmados de coronavirus y 530 muertes, lo que eleva su total a 1 763 219 infecciones y 149 614 muertes, la cuarta cifra más alta de muertes en todo el mundo.

Los hospitales de la Ciudad de México están cerca de su capacidad debido al aumento de casos. El número real de personas infectadas y muertes probablemente sea significativamente más alto que el recuento oficial, según la Secretaría.

Con información de Reuters.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria