Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

9 de cada 10 mexicanos planea comprar algo en El Buen Fin

Publicado el
8 nov. 2021

El último análisis de Kantar, agencia líder en investigación de mercados, revela que 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2021 de El Buen Fin, destacando las categorías de electrónica y moda.


9 de cada 10 mexicanos planea comprar algo en El Buen Fin


Según la consultora, este 2021 el 95 % contempla adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, lo que representa un crecimiento del 27 % frente al año anterior; le sigue la ropa y los zapatos, una categoría que ha estado en el top históricamente, y que entre la fecha de 2020 a este año anota un alza del 26 %. En concreto, el 87 % de los mexicanos estima comprar alguna prenda nueva y/o calzado, de acuerdo a Kantar.
 
Sobre las plataformas de preferencia, Amazon, la marca más valiosa de acuerdo con el ranking BrandZ Global 2021, sigue liderando como la tienda online preferida en artículos de cómputo o electrónica con un 35 %, seguida de Mercado Libre con el 21 %. En cuanto a moda, el sitio en línea de Liverpool destaca en las categorías de vestido y calzado, al igual que Shein, que destaca tanto en prendas de vestir como maquillaje.

En relación al canal físico, Kantar señala que los mexicanos entrevistados mencionaron como primera opción a Walmart, aunque por segundo año no participe en el Buen Fin, para adquirir artículos de cómputo o electrónica, mientras que Coppel destaca en la categoría de muebles con un 26 % al igual que Elektra con un 12 %.
 
Vale destacar que en esta edición de El Buen Fin, las compras online han crecido significativamente y 5 de cada 10 mexicanos ya asegura que comprarán algún artículo en línea. En cuanto al método de pago para ambos canales, el 70 % pagará con su tarjeta de débito, el 66 % con tarjeta de crédito y solo el 41 % pagará en efectivo.
 
“De los mexicanos que sí planean gastar en El Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de 9000 pesos, lo que revela que los consumidores piensan aprovechar este periodo de descuentos”, declaró Angel Rico, director expert solutions de la división Worldpanel de Kantar México. 
 
Finalmente, a diferencia de ediciones anteriores, este año las redes sociales se vuelven mucho más relevantes para dar a conocer las promociones de El Buen Fin.
 
Según ​Marion Tangassi, vp business development, insights division en Kantar México, el análisis de la consultora arroja que un 73 % estará al pendiente de los grupos y páginas de las marcas en Facebook e Instagram. En tanto, que el 51 % planea ir directo a la tienda para conocer las promociones.

"Sabemos que las mensualidades sin intereses y los descuentos de precio directo son las ofertas más importantes para los mexicanos, quienes en el contexto actual buscan y agradecen beneficios tangibles, que contribuyan a la economía familiar”, concluye Kantar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.