Publicado el
7 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

9 de cada 10 mexicanos estaría planeando comprar algún producto en El Buen Fin 2020

Publicado el
7 nov. 2020

De acuerdo al último análisis de la consultora internacional Kantar, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en El Buen Fin 2020, aunque se trata de una alta estimación, la agencia líder en investigación de mercados detalla que debido a la emergencia sanitaria se presentarán algunos cambios en los hábitos de consumo. 


9 de cada 10 mexicanos estaría planeando comprar algún producto en El Buen Fin 2020 - Pexels



Bajo esta premisa, el ranking de las categorías presenta ligeros cambios en las preferencias respecto al año anterior, y es liderado por productos de entretenimiento, tecnología y electrónica con un 68 %, seguido por la división de moda, que tradicionalmente ocupaba el primer lugar.

"Esta categoría ha estado en el top históricamente, hasta ahora que está en segunda posición, con 61 % de mexicanos que estima comprar alguna prenda nueva", explica Kantar y adelanta que para el 48 % las preferencias se inclinan a productos de línea blanca o muebles para el hogar. "No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores pasan más tiempo en casa, debido a la pandemia".

El entretenimiento, que también ha jugado un papel importante durante el confinamiento, cuenta con un 36 % de las preferencias de los mexicanos, mientras que un 32 % aprovechará los descuentos para anticiparse a la compra de juguetes para la temporada navideña.

En cuanto a las plataformas de compra online, Amazon sigue liderando con un 43 %, seguida de Coppel con el 22 %, Liverpool en un 20 %, Mercado Libre con un 14 % y finalmente, Walmart y Best Buy con el 10 % cada una. En esta línea, es importante destacar que las compras online han crecido significativamente y ahora 4 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo vía online.

Por otro lado, en el canal físico los mexicanos mencionaron como primera opción a Coppel en un 44 %, seguida de Liverpool con 35 %, y retailers como Walmart, Bodega Aurrerá y Chedraui con un 33 %, 32 % y 15 %, respectivamente. 

“En el análisis que hicimos de El Buen Fin 2020, vemos un crecimiento del 8 % frente a 2019 en redes sociales, el 70 % estará al pendiente de los grupos y páginas de las marcas en Facebook e Instagram. En tanto, el 46 % planea ir directo a la tienda para conocer las promociones. Sabemos que las mensualidades sin intereses y los descuentos de precio directo son las ofertas más importantes para los mexicanos, quienes en el contexto actual buscan y agradecen beneficios tangibles, que contribuyan a la economía familiar”, señala Mauricio Martínez, director general de Insights Division en Kantar.

En cuanto a los métodos de pago para ambos canales, el 59 % pagará en efectivo, un 49 % con tarjeta de débito y el 43 % con tarjeta de crédito. Finalmente, para las familias mexicanas que comprarán en El Buen Fin 2020, un 80 % mantendrá el límite de gasto en 5000 pesos y un 20 %  desembolsará una cifra mayor.

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, este año El Buen Fin se extenderá por casi dos semanas y se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.