Publicado el
25 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

6 marcas de Guanajuato llevan a París sus propuestas de moda en la feria Who's Next

Publicado el
25 sept. 2018

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (COFOCE) ha revelado este 19 de septiembre a través de un comunicado que en la última edición de la feria Who's Next, celebrada del 7 al 10 de septiembre en París, participaron 6 empresas de moda originarias de Guanajuato. El colectivo proyecta ventas a largo plazo por 10 000 euros. 


6 marcas de Guanajuato llevan a París sus propuestas de moda en la feria Who's Next - Who's Next


De acuerdo con la COFOCE, la presencia de productos mexicanos en la última edición de la feria parisina se incrementó en comparación a otras ediciones de la mano de las empresas locales: Splendore Mx, Mónica Xerrano, Crown Princess Luxury Leather, María Mía, Makena y Paulina Ortega. Al concluir el evento, la firmas locales lograron 15 contactos para oportunidades comerciales.

“Tuvimos la ayuda de la Cámara de Comercio de México en Francia. Ellos nos ayudaron a concretar algunas citas que tuvimos en el transcurso del evento, esos compradores principalmente eran de Francia", expresó Erika Aliia Chávez Posada, coordinadora del sector moda vestir de Guanajuato, y agregó que también hubo acercamiento con interesados de Londres.

Entre los productos mexicanos que se promocionaron en el evento se encuentran los trajes de baño, los sombreros y los accesorios de joyería. Específicamente, el estado de Guanajuato fue el único expositor mexicano que presentó artículos de marroquinería y prendas de vestir en textiles tradicionales con alto diseño.

A pesar del saldo positivo a nivel general, Chávez Posada mencionó que en algunos casos el área de oportunidad sigue siendo el precio, debido al tema logístico. “Estamos trabajando, buscando un socio logístico o un distribuidor que nos apoyen con esa parte, que ellos funjan como representantes o importadores allá para que no se nos incrementen los costos logísticos y lleguemos más competitivos al mercado”, concluyó.

Who's Next es organizada por WSN Développement. En su último capítulo, el evento ha recibido 43 500 visitantes en sus cuatro días de duración, con un aumento del 3,2% con respecto a la edición anterior. Por su parte, la comercialización de stands, anotó un incremento del 4% en el número de marcas frente a septiembre de 2017, con más de 1400 firmas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.