Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

10 Corso Como nombra director general a Gianluca Borghi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 may. 2023

10 Corso Como anuncia la llegada de un nuevo director general. La célebre dirección milanesa, fundada en 1991 por Carla Sozzani y que pasó a manos de la empresaria Tiziana Fausti en 2020, acaba de nombrar director general a Gianluca Borghi, a quien incorpora procedente del grupo de lujo suizo Richemont.


Gianluca Borghi - 10 Corso Como

 
El dirigente italiano, gran conocedor de los sectores de la alta gama y la distribución, asume también la dirección del Holding Exor, empresa matriz de las numerosas actividades de Tiziana Fausti, entre ellas la tienda multimarca que lleva su nombre, de más de 1000 metros cuadrados, situada en el centro de Bérgamo y que distribuye las principales marcas de lujo.
 
Con su experiencia internacional y su enfoque omnicanal, el nuevo directivo, que asumió su cargo en mayo, "se centrará en el desarrollo estratégico y en potenciar la marca 10 Corso Como en todo el mundo", afirmó la marca, que en el último año ha ampliado su red con pop-up stores en Milán y zonas costeras y ha enriquecido su oferta a través de múltiples colaboraciones y nuevas categorías de productos.
 
"Encontrar al director adecuado con el que trabajar para guiar a 10 Corso Como en su propio camino de desarrollo estratégico para el futuro ha sido un objetivo clave en los últimos tiempos y estamos encantados de que Gianluca Borghi haya aceptado este nuevo reto", afirmó la presidenta de la marca, Tiziana Fausti.
 
Para apoyar la nueva fase de expansión de la concept store milanesa, el grupo se ha dotado de los medios necesarios para contratar a un importante directivo. Licenciado en psicología clínica y MBA por la facultad de economía SDA Bocconi de Milán, este hombre cuenta con una trayectoria intachable en el mundo del lujo, tras haber trabajado en los grandes almacenes italianos Rinascente y, posteriormente, como director de ventas en Gucci, Boucheron y Pomellato.

En 2012 se incorporó a la marca Montblanc, del grupo Richemont, donde ocupó varios puestos de responsabilidad hasta que en 2018 se trasladó a Nueva York para asumir el cargo de vicepresidente encargado de las ventas minoristas en Norteamérica.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.