Publicado el
25 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

10 centros comerciales responden por una cuarta parte de las ventas de moda en Colombia

Publicado el
25 jul. 2018

Según información oficial revelada esta semana por Raddar e Inexmoda, durante 2017, 10 completos comerciales de 4 ciudades del país aportaron el 22,79% del total de las ventas de textil, moda, calzado y accesorios en el mercado colombiano. 


El Tesoro Parque Comercial


Los complejos comerciales que más facturan en la capital aportaron un 10,75%, con el centro comercial Santafe liderando la lista, seguido por Unicentro, Plaza de las Américas y Gran Estación. Los centros comerciales El Tesoro, Santafe y Mayorca de Medellín, reportaron ventas de moda equivalentes al 6,46% del total. 

Barranquilla y Cali completan la lista con un conjunto de tres complejos, el centro comercial Buenavista en la capital del Atlántico, y los centros comerciales Único y Chipichape en Cali con ventas por el 5,58% de las ventas. 

Los complejos comerciales atraviesan una época de altibajos con la mayor tasa de desocupación de los últimos años, acompañada de una de las tasas más altas de creación de nuevos centros comerciales reportadas en el país en la última década. No obstante la medición anual de consumo de moda ha establecido que aún en años de retrocesos comerciales como lo fue 2017, los complejos siguen siendo la mayor fuente comercial de la moda en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.