Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion se transforma con talento mediático e internacional

Publicado el
3 feb. 2020

La semana de la moda barcelonesa avanza en su proceso de transformación. Desde febrero del año pasado, el evento implanta una estrategia cualitativa para orientar su internacionalización manteniendo el equilibrio con la esencia local de la pasarela. Un posicionamiento que se mantendrá en la 25ª edición de la pasarela, que de nuevo tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau, del 3 al 6 de febrero.


La pasarela 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 3 al 6 de febrero - 080 Barcelona Fashion



Bajo el lema "Undress your mind", ya presente en las últimas ediciones como símbolo de la modernidad en constante transformación, la edición invernal de la semana de la moda contará con la incorporación de nuevos, y conocidos, nombres del panorama nacional. La firma masculina Alled Martínez, cuyo diseñador formado en la escuela Central Saint Martins ganó el premio LVMH para jóvenes graduados en 2018, hará desfilar sus diseños después de haber organizado una presentación de la colección en el marco de la semana de la moda masculina de París el pasado enero. La marca, de notable carácter internacional, compartirá la última jornada de desfiles con el salto a la pasarela de Laagam, la firma de la influencer Inés Arroyo, así como con el show de Avellaneda, la firma masculina del estilista Juan Avellaneda que será responsable del cierre del evento.

La estrategia de incorporar diseñadores extranjeros al calendario, que comenzó en febrero del año pasado con la memorable participación del creador turco Umit Benan, se concreta con la presentación de varios nombres internacionales en el calendario. La firma sudafricana de característicos estampados gráficos Chulaap volverá a desfilar en la pasarela barcelonesa el lunes 3, al igual que el creador peruano de origen asiático Esaú Yori, quien desfilará el martes 4. Y ese mismo día, el diseñador de origen persa-alemán establecido en Barcelona, Boris Bidjan Saberi, pondrá el broche de oro con sus diseños de raíces urbanas. 


Colección otoño/invierno 2020 de la firma Alled Martínez - Alled Martínez / Ignacio Lozano



Por su parte, el creador argentino Diego Binetti presentará los diseños de su marca femenina establecida en Nueva York, Love Binetti, en la tercera jornada de la pasarela. Y el mismo día hará lo propio el griego Yiorgos Eleftheriades, quien ya ha expuesto sus diseños sartoriales en Atenas, Milán y París. El calendario, que en esta ocasión presenta 24 desfiles frente a los 27 de la pasada edición, se completa con nombres nacionales como Custo Barcelona, Naulover, Txell Miras, Oscarleon o Pablo Erroz.

Asimismo, el evento impulsado por el Departamento de Empresa y Conocimiento mediante el CCAM (Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña) incluye en su agenda un homenaje al difunto diseñador András Sardá y la iniciativa del 080 Barcelona Fashion Showroom, en la que participan 15 marcas y con la que se pretende reforzar la dimensión comercial del evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.