Publicado el
30 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion: no es solo Custo todo lo que reluce

Publicado el
30 jun. 2017

Cuando una colección lleva por título « Light Years Cruise » y es Custo Barcelona quien la firma, la declaración de intenciones no puede ser más honesta. Una oda al brillo que no impresiona menos en directo por el hecho de ya haber sido presentada en Madrid y en la Semana de la Moda de Nueva York, convirtiéndose en la colección más itinerante de la historia de la firma catalana. 

Custo Barcelona en la 080 Barcelona Fashion


Y es que tal y como afirmó el diseñador, Custo prefiere continuar apoyando la pasarela barcelonesa y mostrar su propuesta al público de la ciudad, si bien su nueva colección será presentada el próximo mes de septiembre en Nueva York.

Entre luces, música y destellos de discoteca, el casting mixto desfiló con diseños brillantes, de tejidos metalizados cargados de color y de los estampados clásicos de la firma; que combinaban aplicaciones de pedrería, lentejuelas y purpurina con lana, terciopelo o satén. Minivestidos de cortes asimétricos y medias de rejilla para ellas, trajes de de terciopelo y prendas oversized para ellos.

Maria Roch en la 080 Barcelona Fashion

Si bien Custo acaparó los flashes como gran protagonista de la jornada, las debutantes Maria Roch y Gemma Sach brillaron con luz propia. La primera, haciendo gala de su saber hacer tras sus experiencias en Bread&Butter, Cibeles Ego y en el equipo de Antonio Miro, con el lanzamiento de su firma propia cuya tienda se encuentra en el barcelonés barrio de San Gervasio. Inspirada por el kintsugi, el arte japonés de reparar la cerámica que se ha roto, Roch apeló a la belleza de las imperfecciones en su colección «Imperfecta» con una paleta de colores relajada e infinitas sedas que volaban y se deslizaban sobre el cuerpo de las modelos.

Por su parte, Gemma Sach se estrenó en Barcelona con « Eclipse » para el otoño-invierno 2017-18 siguiendo la máxima de « calidad y confort », una mujer atemporal y versátil para la que « la moda no pasa de moda ». Largos vestidos de seda y terciopelo, aptos tanto para el día como para la noche.

Brain & Beast en la 080 Barcelona Fashion


Esa misma tarde, la veterana Escorpion presentó su propuesta « Wonderland », un cuento de hadas bajo la dirección creativa de Sybille Horaist, quien continúa desde hace 14 años con el legado de la firma fundada en 1929. Las modelos se convirtieron en ninfas del bosque, entre estampados de flores  que se hicieron salvajes, luciendo prendas de volúmenes obtenidos con un juego de pinzas, largos vestidos y oníricas superposiciones de tul, lentejuelas y satén.

La nota irreverente llegó de la mano del humor y la rebeldía de la joven firma Brain & Beast, fundada en Barcelona en 2010. Su diseñador, Ángel Vilda, abrió el desfile enfundado en una bata de cuadros emulando a su abuelo. Nostalgia, melancolía y transgresión en « Labyrinth », una colección exagerada e impactante, que mezcló tejidos tecnológicos y futuristas con algodón deportivo, camisas de rayas o incluso telarańas. Rostros teñidos de plateado, para elevar a su máximo exponente una jornada marcada por el brillo y el metal.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles