080 Barcelona Fashion: menos desfiles y viejos conocidos

El regreso del diseñador Manuel Bolaño, después de varias ediciones de ausencia, y de la firma TCN, así como la presencia de pesos pesados como Antonio Miró y Custo Barcelona protagonizarán la 22ª edición de la pasarela catalana, que volverá a tener lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau, del próximo 25 al 29 de junio. Así, la fashion week barcelonesa se hace hueco en el calendario de desfiles internacional, presentando sus colecciones entre la semana de la moda masculina de París y la dedicada a la Haute Couture.

Ver desfile
Custo Barcelona - Spring-Summer2018 - Womenswear - Barcelona

Un evento que, si bien contará con cabezas de cartel de prestigio y notable tirón mediático, reducirá la presencia de diseñadores y marcas con respecto a la pasada edición invernal, de 32 a 27 desfiles. Entre ellos, destacará el estreno de tres talentos emergentes que pisarán por primera vez la pasarela barcelonesa. De la firma emergente de moda urbana Killing Weekend a la marca Imagoza Z1 Fashion, del proyecto artístico Imagodeidesigns, pasando por el diseñador Xevi Fernández, que aterrizará en la ciudad Condal tras haber participado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Los ganadores de la pasada edición Mans Concept Menswear (Premio al diseño emergente 080 Barcelona Fashion by Desigual), Brain&Beast y Krizia Robustella (Premio ex aequo a la mejor colección 080 Barcelona Fashion) tendrán el listón alto a la hora de presentar sus nuevas propuestas. Y la ineludible cita con el universo del knitwear correrá al cargo de Lebor Gabala y Ester Ferrando Knitwear, que repetirá tras su debut el pasado invierno.

Ver desfile
Sweet Matitos - Fall-Winter2018 - Womenswear - Barcelona

Igualmente, el evento volverá a acoger a los diseñadores Míriam Ponsa, Txell Miras, Oscarleon y Miquel Suay; mientras que las marcas de moda catalana estarán representadas por Naulover, Lola Casademunt y Escorpion Studio Barcelona. Por su parte, Sweet Matitos presentará su tercera colección en la pasarela, en la que debutó con éxito hace un año, alcanzando una facturación de un millón de euros en cuestión de meses de vida. Habrá también cabida para la moda sostenible, de la mano de las firmas amt. y Aubergin, así como para la moda infantil, que en esta ocasión contará con la marca Boboli como única representante del sector, y la moda de baño, con Red Point, Guillermina Baeza, ES Collection y Como un pez en el agua.

A pesar de haber coincidido en fechas con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion registró más de 32.000 visitantes en febrero, aumentando en un 5,7% la cifra de asistencia con respecto a la edición veraniega de 2017, y el evento 080 Barcelona Showroom elevó sus previsiones de volumen de negocio a 2 millones de euros, tras haber facilitado 150 acuerdos comerciales. Habrá que esperar hasta finales de junio para comprobar el impacto en las cifras de un lugar propio en el calendario.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER