Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion cierra su calendario con la incorporación de tres firmas extranjeras

Publicado el
13 jun. 2019

La estadounidense Nicholas K, la argentina Nous Étudions y la marroquí Marrakshi Life completan el programa de la 24ª edición de la pasarela catalana, que tendrá lugar del 25 al 28 de junio. El evento, que volverá a reunir un total de 27 marcas y diseñadores, tendrá de nuevo lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau. Los desfiles de la última jornada, más centrada en la moda de baño, se llevarán a cabo en Marina Vela, en el puerto de Barcelona.


Nicholas K, colección otoño-invierno 2019 - Nicholas K



Después de haber puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento a partir de la pasada edición de febrero, la cual pasa por mantener el apoyo a marcas locales al tiempo que se apuesta por seleccionadas firmas internacionales para crear sinergias y captar el interés global de prensa y compradores, 080 Barcelona Fashion refuerza su voluntad de crecimiento cualitativo. Y lo hace con la incorporación de tres desfiles internacionales, al igual que en febrero lo hizo con la presencia del diseñador turco de moda masculina Umit Benan, el creador peruano Esaú Yori y la marca sudafricana Chulaap.

En la primera jornada de la cita estival, el en su día hospital modernista diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner acogerá el desfile de Nicholas K, la marca estadounidense de los hermanos Nicholas y Christopher Kunz. La firma de lujo, que forma parte desde 2009 del CFDA (The Council of Fashion Designers of America), presentará su apuesta de moda sostenible, caracterizada por una estética de ‘nómadas urbanos’, prendas fluidas, sobrias y conceptuales. Su última colección, de cara al otoño-invierno 2019, fue presentada el pasado febrero en la Semana de la Moda femenina de Nueva York.


Colección cápsula de la firma argentina Nous Étudions para Nike - Nous Étudions



El acento argentino llegará el miércoles 26 de la mano del desfile de Nous Étudions, la firma de moda femenina liderada por la diseñadora Romina Cardillo. En la misma línea respetuosa con el medio ambiente, la marca presentará sus diseños de carácter vegano, funcional y minimalista. La marca bonaerense, que saltó a la palestra gracias a su participación en el proyecto "Next Green Talents", impulsado por Vogue Italia y Yoox en la fashion week milanesa el pasado febrero, ya presume de una colección cápsula para Nike sportswear y también ha participado en la Semana de la Moda londinense. Durante la misma jornada, también tendrá lugar el anuncio de los ganadores del 080 Investor Day, la plataforma de inversión Seed&Click y la 080 Barcelona Fashion especializada en impulsar marcas y startups de moda.

Por su parte, la moda masculina estará presente en el show de Marrakshi Life, la firma unisex del fotógrafo de moda neoyorquino Randall Bachner, lanzada en 2013. Una apuesta por el "slow fashion" y la producción artesanal a partir de técnicas de origen marroquí. Las piezas, producidas en el taller de la firma en Marrakech, se caracterizan por un estilo racial que combina el trabajo del patchwork en largos abrigos con la ligereza de túnicas y caftanes.


La firma Marrakshi Life desfilará el jueves 27 de junio - Marrakshi Life



La agenda barcelonesa contará con 24 shows más. De clásicos habituales como Naulover, Oscarleon, Brain & Beast o Antonio Miro a la galardonada al mejor diseño emergente en las pasadas tres ediciones: la firma de sastrería masculina Mans Concept Menswear. El cierre de la fashion week correrá a cargo de las firmas de baño como Guillermina Baeza, Como un pez en el agua o All Sisters. Por su parte, Custo Barcelona pondrá el broche final, protagonizando el último desfile de esta edición veraniega.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.