×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​VF Corp sufre una caída de beneficios del 25 % en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2021

Tras la compra de la marca de culto urbana Supreme por 2100 millones de dólares, la empresa de lifestyle VF Corporation, con sede en Denver, Colorado, ha anunciado unos ingresos netos de 347,2 millones de dólares en el tercer trimestre, un 25 % menos que los 465 millones del periodo anterior. El beneficio diluido fue de 0,88 dólares por acción, frente a los 1,16 dólares anteriores.


VF completó la adquisición de Supreme en enero - Instagram: @supremenewyork


Los ingresos trimestrales de la empresa cayeron un 6 % interanual, pasando de 3200 a 3000 millones de dólares. En moneda constante, la caída fue del 8 %.
 
Este descenso se debió en gran parte a los cierres temporales de tiendas aplicados como parte de la respuesta a la pandemia de Covid-19, así como a la menor demanda de los consumidores como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Más del 95 % de las tiendas propias de VF en Norteamérica estaban abiertas al comienzo del trimestre, y la totalidad de los locales ya habían reabierto a mediados de octubre. Sin embargo, con el resurgimiento del coronavirus, alrededor del 15 % de las tiendas de la empresa en esa región habían vuelto a cerrar a finales de diciembre.
 
De forma similar, tras comenzar el tercer trimestre con casi todas sus tiendas abiertas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el minorista se vio obligado a cerrar alrededor del 50 % de los locales de la región al final del trimestre. En Asia-Pacífico (APAC), casi todas las tiendas de la empresa permanecieron abiertas durante el trimestre.
 
En general, los ingresos internacionales del grupo se mantuvieron estables, ya que la caída del 17 % en las ventas fuera de EE. UU. se vio parcialmente compensada por los aumentos del 1 y el 6 %, respectivamente, en las regiones de EMEA y APAC. Los ingresos de la empresa aumentaron un 18 % en la región de Gran China, con un crecimiento del 22 % en China continental. Los ingresos en Estados Unidos cayeron un 11 %.
 
Si atendemos a los canales, los ingresos de VF directos al consumidor se redujeron un 2 %, pese a un aumento del 53 % en las ventas digitales. Los ingresos derivados de la venta mayorista cayeron un 10 %.
 
Los ingresos trimestrales en el segmento activo del minorista cayeron un 9 % interanual, incluyendo un descenso del 6 % de la marca Vans, mientras que el segmento "outdoor" de la empresa registró una bajada del 5 %, con ventas planas en The North Face. En el segmento de trabajo de VF, en cambio, los ingresos aumentaron un 8 %, liderados por una subida del 9 % en la marca Dickies.
 
A pesar de las bajadas bastante constantes en toda la cartera de productos de la empresa, el presidente y director general de VF, Steve Rendle, se mostró optimista al explicar la evolución del minorista en un comunicado publicado el miércoles.

"Los resultados del tercer trimestre superaron en gran medida las previsiones, a pesar del impacto de todas las medidas adicionales relacionadas con el Covid-19 en nuestro negocio", dijo.
 
En lo que va del año, la facturación de VF fue de 6700 millones de dólares, un 21 % menos respecto a los 8400 millones de dólares de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal anterior. Los ingresos netos fueron de 318,3 millones de dólares o 0,81 dólares por acción diluida, lo que supone un descenso respecto a los 1200 millones de dólares o 2,90 dólares por acción diluida anteriores.
 
A la luz de los resultados del tercer trimestre, VF también ha mejorado sus previsiones financieras para todo el año, anunciando que ahora espera que los ingresos se sitúen en el rango de los 9100-9200 millones de dólares, una previsión que incluye unos 125 millones de dólares en ingresos de la recién adquirida Supreme. Se estima que el beneficio anual ajustado por acción sea de aproximadamente 1,30 dólares, incluyendo una contribución de unos 0,05 dólares por acción de Supreme.
 
"Nuestra cartera sigue en camino de recuperar el crecimiento en el cuarto trimestre fiscal y confiamos en los planes de VF para acelerar el crecimiento en el ejercicio fiscal 2022 y seguir avanzando en la transformación de nuestro modelo de negocio", concluyó Rendle.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.