Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Regenera América" de Mercado Libre llega a México

Publicado el
8 jun. 2022

La agenda ambiental de Mercado Libre avanza en México y prueba de ello es que este 7 de junio David Geisen, country manager de Mercado Libre México, dio a conocer que la compañía de origen argentino realizará una inversión para apoyar por primera vez la restauración y conservación de biomas o paisajes bioclimáticos en el país, bajo la iniciativa "Regenera América".


"Regenera América" de Mercado Libre llega a México - Archivo



De acuerdo al líder de Mercado Libre, en 2021 el programa impulsó dos proyectos en Brasil, mientras que este año el objetivo de la empresa se ha elevado a 5, teniendo en la mira a México donde se restaurarán 3100 hectáreas.

"Orgullosamente, uno de esos proyectos será en nuestro país en la zona de los Llanos de Apan, en el estado de Hidalgo y lo hacemos en asociación con expertos como Pachama y Toroto. Trabajamos en equipo, con mucho entusiasmo y compromiso, por un mejor futuro social y para el planeta", compartió Geisen.

Según se ha dado a conocer, para este 2022  "Regenera América" contará con una inversión de 10 millones de dólares, cifra que supera la inversión inicial de 2021, ejercicio en el que la iniciativa contó con un financiamiento de 8 millones de dólares.

"En un primer tramo de 5 millones de dólares buscamos alcanzar más de 6000 hectáreas totales restauradas a través de 5 proyectos de regeneración de biomas, para seguir contribuyendo a la captura de carbono, al bienestar de las comunidades y la preservación de la biodiversidad", concluyó Geisen.  

Por su parte, Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de Mercado Libre reveló que la selección de proyectos en el mercado mexicano rondó entre ocho y 10 opciones, decantando por un proyecto que tuviera un alto nivel de impacto. 

"La regeneración y conservación de biomas icónicos es la manera en que Mercado Libre enfrentará el desafío del cambio climático, que se complementan con otros proyectos de la compañía en materia de reducción de la huella ambiental", explicaba el gigante argentino en el marco del lanzamiento del proyecto, en marzo de 2021.

Sobre lo anterior, vale recordar que la división mexicana de Mercado Libre ha reforzado este 2022 su agenda sostenible apostando por la electromovilidad, iniciativa que debutó en el país a finales de 2020. 

Tal como adelantó FashionNetwork.com, hacia finales de abril de este año Mercado Libre confirmó la incorporación de 150 vehículos eléctricos a su flota en México para alcanzar un total de 165 vans, en 11 estaciones de última milla, disparando al 1000 % su flotilla eléctrica.

Además, en febrero presentó su "Reporte de Impacto 2021", donde ha hecho un recuento de sus avances en términos de negocio, sostenibilidad e impacto social.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios