Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Noviembre Mes de la Moda" se suma a la tendencia digital este 2020

Publicado el
22 sept. 2020

La iniciativa guanajuatense "Noviembre mes de la moda", que busca potenciar y consolidar los diferentes sectores que componen el clúster de moda de Guanajuato, presentará este 2020 un nuevo formato virtual sumándose así a la tendencia que han adoptado los grandes eventos internacionales en medio de la pandemia.


Creáré



"Dentro de nuestra experiencia, investigación y planteamiento tenemos claro que requerimos continuar reinventando nuestras formas de trabajo y entrega de contenidos para mantener la novedad e interés en toda nuestra industria y comunidad a través de los nuevos formatos creativos digitales que nos permitan exportar el proyecto "Noviembre mes de la moda" y darle proyección a nivel internacional", detalla la organización a través de un comunicado al que tuvo acceso FashionNetwork.com.

Según se ha dado a conocer, "Noviembre mes de la moda" se ha transformado de manera virtual con sus tres eventos principales: Creáre, el concurso internacional de moda y diseño; Fimoda, el foro empresarial y de negocios de la moda; y por primera vez, el "Festival del Diseño y la Artesanía de Iberoamérica", cuya meta será impulsar la moda del estado y posicionarlo como uno de los centros más importantes del sector en México.

A detalle, Creáre, es uno de los escaparates internacionales más importantes para estudiantes y diseñadores profesionales. Tal como ha informado previamente este medio, este año la temática del concurso fue "Consumidores Sustentables: un futuro con escasos recursos"; de acuerdo a la organización, la convocatoria 2020 tuvo más de 1400 inscripciones provenientes de 16 países y 20 estados del país.

Por su parte, dentro de Fimoda se estima la participación de unas 41 grandes empresas compradoras que realizarán negocio con más de 200 empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios. 

Entre los puntos a destacar de "Noviembre mes de la moda 2020", se encuentra la participación de distintos diseñadores y marcas mexicanas en la celebración de Creáre. En esta línea, Eilean Brand y Germán Ruíz han sido nombrados los diseñadores insignia de la edición con pasarelas exclusivas dentro del programa.

Cabe mencionar que precisamente Germán Ruíz es la imagen de "Noviembre mes de la moda" y la campaña 2020 del evento es protagonizada por piezas del talentoso diseñador guanajuatense, quien además tendrá a su cargo el desfile inaugural de Creáre, programado para el 26 de noviembre. Esa misma jornada continuará con Eddie Corps, originario de Tijuana, que fue designado como diseñador nacional invitado.

Otro de los estelares, es Jonathan Morales, director de la marca NoName y quien recientemente destacó por haber vestido a Lady Gaga en el lanzamiento de su nuevo disco Chromatica. Morales estará presentado la línea Redo y su pasarela bajará el telón de la edición 2020 de Creáre la noche del 27 de noviembre.

Como parte del calendario del mes de la moda guanajuatense, también se incluye la celebración de la nueva edición de Fashion Days San Miguel de Allende, la final y presentación de León Fashion Film y la primera edición del congreso de moda "Finding Fashion", entre otros eventos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.