Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Las ventas de H&M suben en el segundo trimestre pero la pandemia sigue siendo un problema

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jun. 2021

Las ventas netas del Grupo H&M aumentaron hasta un 75 % en moneda local durante el segundo trimestre (de marzo a mayo), aunque a tenor del fortalecimiento de la corona sueca, sus ingresos suponen un aumento total de "solo" el 62 %.


H&M


Las ventas alcanzaron los 46 509 millones de coronas suecas (4600 millones de euros) y siguieron sufriendo el efecto de la pandemia, con unas 1300 tiendas cerradas temporalmente a principios del trimestre. Además, las tiendas que pudieron abrir tuvieron restricciones de horario, aforo y espacio en tienda. 

La empresa no facilitó cifras comparables, pero los analistas de Jefferies dicen que el informe mostraba un "progreso mixto" para la empresa y representa una caída orgánica de ventas del 13 % en el segundo trimestre respecto a hace dos años, tras vivir una caída orgánica del 17 % en el primer trimestre. Los analistas afirman que "esto probablemente refleje las restricciones europeas y el debilitamiento de China que contrarrestan la fuerte recuperación de la demanda estadounidense". Añaden también que "la tendencia ha mejorado notablemente en las primeras fases del tercer trimestre".

H&M dijo que en algunos de los principales mercados del grupo, como Francia y Alemania, las tiendas estuvieron cerradas de forma prácticamente continuada durante los tres meses. Pero la situación ha mejorado y, al final del trimestre, solo 140 de sus tiendas en todo el mundo seguían cerradas temporalmente.

La reapertura mundial ha permitido continuar con "la fuerte recuperación del grupo H&M", añadían Además, las ventas digitales "han seguido evolucionando muy bien. Lo que demuestra que los clientes valoran las colecciones y poder comprar a través de su canal preferido".

Tal y como señalan los analistas de Jefferies, desde el final del segundo trimestre (el periodo de casi dos semanas que va del 1 al 13 de junio) la tendencia de ventas ha mejorado. Las ventas han aumentado un 35 % en moneda local en términos interanuales. Y, lo que es aún más importante, también han subido un 2 % respecto a la misma quincena de 2019. Es cierto que la firma ha abierto nuevos locales en el periodo intermedio que habrían impulsado la cifra total de ventas. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de los mercados todavía tienen restricciones y que el grupo tiene alrededor de 180 tiendas cerradas temporalmente a 13 de junio, la tendencia parece buena.

Los contratiempos, como el cierre de sus 50 tiendas de Malasia a principios de mes, no parecen invertir la dirección positiva en la que se mueve H&M.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.