Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Joyas del Diseño" celebra su primera edición en Guadalajara

Publicado el
9 may. 2022

El evento "Joyas del Diseño", que nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de seguir formando y potenciando el talento joyero nacional, ha celebrado su primera edición bajo la organización de la Cámara de Joyería Jalisco y teniendo como sede las instalaciones del complejo The Landmark.


"Joyas del Diseño" celebra su primera edición en Guadalajara - Cortesía Cámara de Joyería Jalisco



Fue el pasado 5 de mayo cuando 14 diseñadores de joyería provenientes de Guadalajara, León, Taxco y Ciudad de México fueron galardonados en "Joyas del Diseño" por su trayectoria y la calidad de sus colecciones, con las que además de destacar en el mercado nacional, han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional en distintas oportunidades.

"Los diseñadores destacan por su influencia en la naturaleza, la cultura mexicana y universal, el diseño contemporáneo y sobresaliendo por sus terminados, uso de metales y piedras preciosas, semipreciosas, cristales y elementos diversos", explica la Cámara de Joyería Jalisco.

FashionNetwork.com pudo confirmar que las 14 firmas reconocidas fueron Alejandra Aceves, Citali Joyas, Danmaik, Edith Brabata, Elena López, Flora María, Gabriela Sánchez, Hual, Leticia Llera, Mackech y Cuzán, Mauricio Serrano, Olavarrieta, Óscar Figueroa y Samuel Burstein.

En el marco del evento también se entregó el galardón "Ícono al Diseño Mexicano", que reconoció la trayectoria en la industria joyera de Francisco Sánchez, fundador de la marca Citlali Joyas y quien desde hace 50 años "ha trabajado en dejar un legado de México al mundo en cada joya", según comparte la entidad jalisciense, enfatizando sobre el reconocimiento de la marca en países como Alemania y España.

Según se ha dado a conocer, a lo largo del año "Joyas del Diseño" contará con una galería itinerante en diversos puntos de la ciudad de Guadalajara, sumando a más firmas de joyería que en su propuesta despliegan también una marcada línea de expresión artística.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.