Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Google prueba la IA para las compras de moda

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2023

El buscador Google va a probar la inteligencia artificial (IA) en el terreno de las compras con lo que ha bautizado como "Experiencia Generativa de Búsqueda" (Search Generative Experience, SGE).


Photo: pexels


El objetivo es conseguir que los resultados de las búsquedas sean mejores y, para ello, un pequeño grupo de usuarios probará la tecnología utilizando Search Labs. La empresa utilizará lo que mejor sabe hacer, buscar para conectar a los compradores con los vendedores de una forma más ágil que ahora.

Google ya gestiona más de mil millones de sesiones de compra diarias con miles de millones de productos, siendo la ropa una de las categorías más buscadas. 

Pero la búsqueda de artículos puede ser complicada, sobre todo cuando no se sabe expresar con palabras lo que busca un consumidor exactamente. La IA pretende solucionar este problema para que las búsquedas sean más rápidas y fluidas.

Básicamente, la búsqueda no se limitará a mostrar artículos etiquetados con determinadas palabras o frases, sino que será capaz de comprender la intención del término de búsqueda utilizado.

Es un gran avance y demuestra que la IA ha sido uno de los principales objetivos de la empresa matriz Alphabet durante muchos años. A principios de este año, ChatGPT de OpenAI (que también cuenta con el respaldo de Microsoft) se adelantó a Google en los grandes titulares de la IA, y la oferta de Google Bard salió mal parada en las comparaciones.

Pero teniendo en cuenta que Google lleva casi una década haciendo grandes inversiones en inteligencia artificial, este último movimiento no es una reacción automática y su prueba de esta tecnología para las compras no es ninguna sorpresa.

Ya ha utilizado IA para impulsar cosas como Google Lens, que ayuda a los usuarios a buscar utilizando texto e imágenes. Pero una inmersión más profunda en la IA podría mejorar la calidad de los resultados y ayudar en búsquedas más complejas.

Este avance llega en un momento en que los gigantes de la moda recurren cada vez más a la IA a través de asistentes virtuales de ChatGPT que hacen algo más que responder a preguntas básicas.

Lilian Rincón, directora de producto de compras para el consumidor, declaraba al sitio web emergingtechbrew que "nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar formas más naturales e intuitivas de obtener recomendaciones de productos y tomar estas decisiones de compra al igual que haría un personal shopper o ayudarte como haría un dependiente experto cuando vas al centro comercial".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.