Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Global Fashion Group satisfecho con su segundo trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ago. 2021

Global Fashion Group, el destino de moda y estilo de vida online dirigido a los mercados en crecimiento, ha vuelto a obtener rentabilidad en segundo trimestre y declara haber observado "un fuerte conjunto de resultados y mejoras sustanciales en el margen bruto".


Global Fashion Group


El valor neto de la mercancía creció un 32 %, hasta situarse en los 610,1 millones de euros, y los ingresos lo hicieron un 24,2 %, hasta los 397,3 millones de euros. El valor neto de la mercancía (VNM) del sitio web creció un 60 %, alcanzando una participación del 37,7 %. El margen bruto fue del 46,2 %.

También vivió un fuerte crecimiento del 15,8 % en el número de clientes activos, un aumento en la frecuencia de pedidos del 9,6 % y un incremento del VNM por cliente activo del 14,9 %, hasta situarse en los 127,30 euros.

Todas las regiones en las que opera GFG continuaron su crecimiento en el segundo trimestre.

El Ebitda ajustado aumentó hasta situarse en los 11,3 millones de euros desde los 9,5 millones de euros anteriores, aunque la pérdida final se duplicó hasta los 17,5 millones de euros desde los 8,6 millones de euros. Sin embargo, la pérdida final del primer semestre en su conjunto se redujo a 65,1 millones de euros, frente a los 80,9 millones del año anterior.

Siguiendo con el objetivo del grupo de ofrecer un surtido más amplio de productos, durante el segundo trimestre GFG lanzó nuevas categorías y colaboraciones estratégicas con marcas como Country Road Group y Massimo Dutti, además de ampliar el alcance geográfico de algunas marcas, como Kate Spade e Yves Saint Laurent. Esto ayudó a impulsar un crecimiento del 60 % del VNM de sus sitios web, con una participación del 37,7 %, y vio cómo algunas categorías, como la de belleza, crecían hasta un 68 %. 

"Hemos vivido otro trimestre prometedor para GFG a pesar del impacto continuado de la pandemia en la mayor parte de nuestros mercados. También hemos visto una fuerte recuperación del 10 % en la frecuencia de pedidos y un crecimiento del 60 % en la plataforma. Mientras el comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo, la resiliencia del equipo de GFG y los resultados de nuestro negocio de sitios web de venta, siguen impulsando nuestros resultados y confiamos en alcanzar nuestros objetivos a largo plazo", declararon los CEO del grupo, Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.