Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Galo Bertín inicia los festejos por su 10º aniversario cerrando en solitario Intermoda 77

Publicado el
18 jul. 2022

La feria de negocios Intermoda ha llegado a su última jornada teniendo como protagonista a Galo Bertín, quien ya había iniciado su participación en la edición 77 del salón el pasado martes, como parte del programa de conferencias IM Talks, tal como compartió este medio.


Fashion Space Galo Bertín Intermoda 77 - Galo Bertín


Para bajar el telón del Fashion Space, Galo Bertín presentó una veintena de propuestas de su colección primavera-verano 2022, que lleva por nombre “Flow”, y que fue acompañada por cuatro prendas de su más reciente colección Crucero, entre ellas una bomber jacket y un tank top de mesh. Vale destacar también que la propuesta del queretano fue complementada en pasarela con calzado de la mexicana Prada y lentes de la firma Komono.

“En esta cápsula lo que hicimos como marca fue empezar a implementar prints, la idea es que poco a poco estos estampados vayan formando parte de los gráficos oficiales de la marca. Galo Bertín ya tiene está línea muy pulcra y reconocible, pero para las nuevas generaciones y para evolucionar necesitábamos empezar a tener elementos”, compartió en entrevista exclusiva FashionNetwork.com.

El creativo queretano adelantó a este medio que en las próximas colecciones de su firma homónima comenzarán a introducir patrones de piel de serpiente y piel de leopardo. Además, para su propuesta otoño-invierno incluirá la constelación de Libra, su signo zodiacal, y estampados de orquídeas. 

Sobre su regreso al programa de Intermoda, Galo Bertín confiesa que la invitación de la organización llegó desde 2021 para participar en la edición 76, celebrada en enero, sin embargo, sus compromisos personales lo llevaron a sumarse a la presente edición.

Dicha decisión no es fortuita, Bertín señaló que el banderazo inicial de las festejos por sus 10 años de trayectoria han comenzado precisamente en Intermoda 77, evento en el que está alcanzando su participación número 11.

“Intermoda es parte de la historia de la marca, aquí crecimos comercialmente. Llegamos por primera vez en enero de 2012, y venimos a probar suerte. Tuvimos un stand por un par de ediciones y en la tercera participación comenzamos a vender”, contó a este medio, en un flashback a sus inicios.


Galo Bertín, 10 años de historia



En el marco de las celebraciones por una década de historia, el diseñador queretano viene completando un agitado calendario. Será a inicios del último cuatrimestre del año, específicamente en septiembre, cuando Galo Berlín expanda su portafolio con el lanzamiento de una nueva firma masculina de precios asequibles enfocada en el diseño, confección y comercialización de prendas básicas.


​Galo Bertín protagoniza en solitario el cierre de Intermoda 77 - Intermoda


La idea de la firma es atacar un nuevo mercado con una propuesta de mucho gráfico compuesta por camisetas, sudaderas y hoodies a precios que vayan de los 350 a 800 pesos. La venta de esta nueva línea será a través del e-commerce oficial de Galo Bertín.

La siguiente fecha marcada en el calendario apunta a octubre, mes en el que el creativo presentará “Narciso”, su propuesta otoño-invierno 2022, que además será su colección de aniversario. Una serie que ya se encuentra en producción.

Ese mismo mes, los festejos del décimo aniversario de la firma Galo Bertín culminarán en la capital del país con un gran fashion show en la Ciudad de México. La agenda incluye una exclusiva cena el 19 de octubre para 30 invitados especiales incluyendo medios, influencers y líderes de opinión.

El viernes 20 el programa continuará con un fashion show acompañado por una exposición que reúne looks más icónicos de los 10 años de Galo Bertín, firma que actualmente está en el top of mind de moda masculina en México.

En su último día de actividades, Intermoda también contó con las conferencias “¿Moda Sustentable? ¡Ponte la camiseta!”, de Erick y Mishe Rodriguez, fundadores de la marca Elementa; y la charla “¿Cómo y cuándo buscar inversión para mi empresa?”, a cargo de Paola Velázquez, CEO de Raktus.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.