Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Fusión Puebla" busca impulsar el diseño mexicano con una agenda estelar en su primera edición

Publicado el
14 nov. 2022

La productora que promueve el arte, la moda y el entretenimiento AME GLAM celebra la primera edición de Fusión Puebla 2022, festival que tiene por objetivo impulsar el diseño nacional mediante la descentralización de la industria al estado de Puebla, donde ofrecerá una cartelera sobresaliente de marcas nacionales e internacionales.


AME GLAM presenta Fusión Puebla 2022 - Fusión Puebla


El festival, que toma la ciudad de Puebla con pasarelas, conferencias y actividades, se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de noviembre en el recinto emblemático La Constancia Mexicana, reconocido por ser la primera fábrica textil de México en 1835.
 
En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, la directora de Fusión Puebla 2022, Claudia Maceda, aseguró que el evento busca crear una cultura establecida sobre la industria de la moda en el estado, ya que carecen de este tipo de iniciativas.
 
"Muy poca gente lo sabe, pero Puebla es reconocida por la Unesco como “Ciudad del diseño”. Por lo tanto, creemos que el papel de la moda en nuestro estado debería de ser más destacado y de esta manera impulsaríamos a los diseñadores poblanos a crecer y a ser reconocidos a nivel nacional y, por supuesto, internacional. Puebla es una ciudad textil y creemos fielmente que tenemos mucho potencial para poder explotarlo y sacar lo mejor de nuestras raíces mexicanas", detalló Maceda.
 
El festival alista una cartelera estelar de presentaciones y conferencias con la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada, las marcas mexicanas Pineda Covalin, Macario Jiménez, Lydia Lavín, Montserrat Messeguer, Jasive Fernández y la organización "Al diablo las tallas".
 
"Queríamos un primer evento con diseñadores mexicanos que se han logrado posicionar en un gran nivel destacando lo mejor de nuestro país, entre colores, tradiciones, costumbres y folclor mexicano. Sin embargo, queremos tener un mayor alcance y por lo mismo, tenemos una invitada increíble que viene desde Madrid, España, Ágatha Ruíz de la Prada", señaló la directora del proyecto.
 
Además, la feria de moda busca presentar una visión más inclusiva del sector mediante una colaboración con la institución "Al diablo las tallas", organización que sirve como plataforma para el modelaje inclusivo, así como presentar exclusivamente a la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, fundación que busca apoyar al arte y a las personas de bajos recursos mediante un nuevo método de educación a través de la música.
 
Finalmente, Maceda afirmó que tiene como objetivo seguir presentando nuevas ediciones de Fusión Puebla, así como la intención de expandir la plataforma a distintos estados de México el próximo año.

Los boletos para acceder al festival de moda tienen un rango de precios entre los 1320 pesos hasta los 1650 pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.