Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​El grupo italiano Tod's dispara sus ventas en el primer trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 may. 2023

Las ventas del grupo italiano Tod's aumentaron un 23 % en el primer trimestre del año, superando las previsiones de los analistas gracias a los buenos resultados en China y pese a un crecimiento moderado en América.


Tod's - Otoño-Invierno2023 - Mujer - Milán


Los ingresos totalizaron los 270,5 millones de euros durante el periodo, según ha declarado la empresa en un comunicado, mientras que los analistas pronosticaban 252 millones de euros, según un consenso elaborado por Reuters.

"Teniendo en cuenta las buenas tendencias de ventas que vimos en abril y la excelente cartera de pedidos para las colecciones de invierno, confío en los resultados futuros del grupo", dijo el presidente y CEO de Tod's, Diego Della Valle.

El director financiero del grupo, Emilio Macellari, explicó en una conferencia con analistas que las ventas de Tod's en China no fueron muy buenas a principios de año, pero fueron mejorando a partir de la segunda quincena de enero.

Las ventas en China aumentaron un 29 % en los tres primeros meses.

"La tendencia que registramos como media en el primer trimestre se mantiene", declaró Macellari, y añadió que el crecimiento del grupo en el segundo trimestre será tan bueno como en el primero, pero podría ser algo menor en la segunda mitad del año.

También explicó que los clientes chinos están comprando principalmente en su país y no espera un gran número de turistas chinos por el mundo antes de que acabe el verano.

Las ventas en Europa se vieron impulsadas por la fortaleza de la demanda local y las compras de los turistas, sobre todo de clientes estadounidenses, europeos y de Oriente Medio.

En Estados Unidos, las ventas aumentaron un 6,6 %.

Macellari señaló que el mercado estadounidense representaba un porcentaje menor de las ventas del grupo en comparación con la media del sector y que Tod's tiene previsto abrir otras tiendas y ampliar su distribución allí tras impulsar el conocimiento de la marca.

El director financiero de Tod's confía en alcanzar la cifra de ventas de consenso para el año, fijada actualmente en 1100 millones de euros.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.