Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jul. 2022

Hacerse rico en las redes sociales es un sueño hecho realidad. Pero detrás del brillo y el glamour, ganarse la vida en estas plataformas no es tarea fácil. El procedimiento a seguir para intentar ganar algo de dinero en TikTok consiste en hacer crecer su comunidad, publicar contenidos de forma regular y explorar las últimas tendencias.



Hay que tener paciencia. Si quiere ganar dinero con TikTok, tiene que cumplir una serie de condiciones. Puede que sea la red social de moda, pero el gigante chino no reparte su dinero a la ligera. Entonces, ¿cómo y cuánto dinero se puede ganar con TikTok?


Criterios para acceder al Fondo para Creadores

TikTok tiene claro que tiene que ofrecer una remuneración por contenido para atraer creadores. Por eso el gigante chino puso en marcha el Fondo para Creadores. Una forma de recompensar el trabajo de los usuarios y motivarlos a enriquecer la plataforma. Sin embargo, a este sueldo 2.0 solo puede acceder una determinada categoría de usuarios. Para poder optar a este dinero, los creadores tienen que cumplir unos determinados criterios.

En primer lugar, tienen que vivir en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.

En segundo lugar, entra en juego el criterio de la edad. Aunque TikTok se asoció durante mucho tiempo con los usuarios menores de edad, solo pueden participar mayores de 18 años.

Otro de los requisitos tiene que ver con la comunidad. Para acceder al fondo es necesario tener al menos 10 000 seguidores.

Evidentemente, los vídeos también juegan un papel fundamental y tendrá que acumular un mínimo de 100 000 visitas en los últimos 30 días. Su cuenta tendrá que respetar las normas de la comunidad y las condiciones de servicio de TikTok.

En total, el gigante chino ha destinado 254 millones de euros en tres años al Fondo para Creadores. Sin embargo, la plataforma deja claro que los importes no estarán limitados ni por día ni por creador.


Hablemos de números


 
¿Cuánto podría ganar exactamente con sus contenidos en TikTok? El gigante chino no desvela este misterio. Solo detalla los criterios que se tienen en cuenta para calcular la remuneración: el número de visualizaciones, la autenticidad de las mismas y el nivel de interacción con el contenido.

Algunos estudios han analizado el tema y han calculado los ingresos generados. Un creador podría ganar entre 20 y 40 dólares por cada millón de visualizaciones gracias al Fondo de Creadores. Aunque TikTok no ha confirmado estas cifras, un influencer podría ganar entre 2 y 4 céntimos por cada 1000 visualizaciones. Para poner estas cifras en contexto, Charli D'Amelio, una de las mayores estrellas de TikTok, podría ganar hasta 4400 dólares por un solo vídeo. Todo depende de la viralidad de la plataforma.

Hay que tener en cuenta que las colaboraciones con marcas pueden aumentar sensiblemente su recompensa, pero aquí también la paciencia (y la negociación) serán aspectos clave. Por término medio, podría esperar ganar entre 0,01 y 0,02 céntimos por visualización. En otras palabras, para ganar un millón de dólares, tendrá que conseguir cien millones de visitas. Así que mejor no deje su trabajo todavía.

 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.