×
196
Fashion Jobs
UNITED COLORS OF BENETTON
Gerente
Indefinido · ZAPOPAN
MORERA GROSSO
Asesor de Imagen Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MARCA DE CALZADO
Gerente de Marketing
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
YALE DE MÉXICO, S. A. DE C. V.
Jefa de Calidad
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
YALE DE MÉXICO, S. A. DE C. V.
Gerente de Desarrollo de Partes Bajas Adulto
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Mazatlán
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Guadalajara
SENSACION
Gerente de Sucursal Para Tienda de Ropa
Indefinido · SALAMANCA
CORPORATIVO PRICE SHOES
Especialista en Materiales de Calzado
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Jefe de Calidad Confección
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · MONTERREY
INDIGO FASHION HOUSE
Estrategia y Mercadotecnia Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
INSTYLE GROUP
Gerente de Marketing
Indefinido · CABO SAN LUCAS
ADIDAS
District Manager
Indefinido · Ciudad de México
PASSION & MAGIC
Gerente
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CLASS MODELOS
Booker de Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PIERRE CARDIN
Gerente Marketing y Publicidad
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
TROQUER
Líder Editorial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Publicidad

¿Cuál es el interés internacional que genera la MBFW Madrid?

Publicado el
today 23 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la 71ª edición de la pasarela MBFW Madrid, que tendrá lugar en Madrid, del 28 de enero al 2 de febrero, bajo la dirección de Nuria de Miguel por primera vez. Orientado a la sostenibilidad y la internacionalización, el evento contará con una agenda cargada: 37 diseñadores y marcas, entre los que destacará el regreso de la histórica firma Pertegaz, así como la participación de firmas imprescindibles como Pedro del Hierro, Hannibal Laguna o Teresa Helbig y los shows de marcas emergentes como Mans y Dominnico. En la víspera del evento, el especialista de análisis de datos Launchmetrics estudia la visibilidad de la pasarela, así como el interés suscitado por el evento y sus diseñadores. ¿Qué lugar ocupa la MBFW Madrid entre las semanas de la moda emergentes? 


La semana de la moda madrileña tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero - MBFW Madrid


"Uno de los objetivos estratégicos para la dirección de MBFW Madrid es avanzar hacia la internacionalización de la pasarela. El cambio de fechas y la inversión en la mejora de la calidad del programa de compradores y prensa internacional son una muestra de ello", anunciaba la organización el pasado 17 de enero, con motivo de la presentación del evento, que en esta edición contará con compradores procedentes de Portugal, Italia, Qatar, Francia, Kazajistán, Reino Unido, Alemania y Grecia.

En este desafío de apertura hacia el extranjero para generar interés mediático y oportunidades de negocio, el análisis de la visibilidad de la pasarela resulta indispensable. A partir de los datos de la plataforma desarrollada por Launchmetrics, GPS Radar, una comunidad para profesionales de moda en la que se comparten diferentes tipos de contenido y eventos, el especialista en análisis ha estudiado la evolución en los datos de las pasadas ediciones otoño/invierno 2019 y primavera/verano 2020. Y las conclusiones se anuncian positivas para la capital española.

En primer lugar, la pasarela madrileña encabeza el ranking de Launchmetrics que clasifica las semanas de la moda emergentes con respecto al interés internacional que generan sus galerías de diseñadores. Si 88 289 visitas otorgan a la MBFW Madrid la primera posición, la Amazon Fashion Week Tokyo mantiene la segunda posición (78 250 visitas), mientras que MBFW Rusia ocupa el tercer puesto (68 816 visitas), por delante de la MBFW Tbilisi (68 050 visitas) y ModaLisboa (65 281 visitas), la cual anteriormente se encontraba por delante del evento ruso. 


Ranking de visualizaciones de los diseñadores españoles en la plataforma GPS Radar, de Launchmetrics - Launchmetrics


Así, el interés internacional de la MBFW Madrid, valorado a partir de las visitas de las colecciones primavera/verano 2020 en GPS Radar, ha incrementado un 27,22 % con respecto a las visualizaciones de las galerías dedicadas al otoño/invierno 2019. Un impacto que, para Launchmetrics, se ha concentrado en Estados Unidos, que aglutina el 62,7 % de las visualizaciones, seguido de Reino Unido (15 %), Francia (6,6 %), España (6,2 %), Uruguay (4,4 %) y Colombia (1,2 %).

En dicha temporada, el diseñador que acaparó más interés en la plataforma fue el asturiano Marcos Luengo, quien estuvo acompañado en el podio de Agatha Ruiz de la Prada y Duyos, los cuales registraron igualmente un notable incremento de las visualizaciones. Datos reveladores a modo de aperitivo de la gran cita de la moda española, que volverá a Madrid la semana que viene.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.