×
176
Fashion Jobs
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Chofer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
JOYERIAS DERBY
Encargada de Almacén
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
WORKBOX
Diseñadora Patronista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Control Interno / Auditor
Indefinido · Mexico City

​Bulgari hace una reestructuración profunda de su distribución

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 10 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bulgari se aproxima a buen ritmo al modelo de negocio de Louis Vuitton con una distribución cada vez más selectiva y controlada. La joyería italiana, adquirida por LVMH en 2011, se ha embarcado en una profunda transformación de su red de distribución. Esta lleva más de un año retirando sus colecciones de joyas de su red de ventas multimarca, creando cierto descontento entre los revendedores.


El emblemático anillo B.zero1 de la casa - Bulgari


Esta nueva estrategia se puso en marcha en la primavera de 2018. Las líneas de joyería más prestigiosas ya llevan varias años vendiéndose exclusivamente en las tiendas de la casa romana, pero las colecciones más accesibles, como B.zero1 y Bulgari Bulgari, por ejemplo, estaban disponibles, hasta hace poco, a través de minoristas multimarca. Hace aproximadamente un año y medio, la casa de joyas decidió dejar de comercializa sus líneas de joyería a través del canal mayorista.

"Queremos que las joyas se concentren exclusivamente en nuestras tiendas monomarca, aunque históricamente se comercializaban en Estados Unidos y Europa a través de la red mayorista. Queremos aprovechar el concepto multimarca en el sector donde cuenta con más experiencia, es decir, en la relojería. Por el contrario, las joyas deben estar en el corazón de la marca, es decir, en nuestras tiendas", explicó a FashionNetwork.com el CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin.

Esta estrategia viene acompañada de una reducción drástica en la red mayorista, que se reducirá a la mitad. "Antes teníamos unas 600 tiendas multimarca. Reduciremos esta cifra a 300 que se dedicarán solo a la relojería. Este proceso durará tres años. Comenzamos hace un año y medio y esperamos terminar dentro de un año y medio. Se trata de identificar a los mejores socios", detalló el director, recordando que en Asia, las ventas de relojes y joyas ya están separadas.

"Un minorista de relojes en Asia puede vivir muy bien de la relojería", aseguró.

La perfumería también forma parte de este plan de reestructuración de la distribución. Se calcula que los distribuidores de perfumes Bulgari pasen de 24 000 a 18 000.


El impacto de la nueva estrategia



El jefe de Bulgari no teme una pérdida de volúmenes. "A corto plazo, perderemos cuota de mercado, pero el crecimiento tan rápido que están viviendo nuestras tiendas nos permitirá compensarlo", sostuvo.

"Los clientes comenzarán a acudir a nuestras tiendas y a nuestra tienda electrónica. Desde el punto de vista de la percepción de la marca, es importante. Esta nueva orientación irá en beneficio de la relojería, porque nuestros socios no cederán a la tentación de vender también joyas", manifestó.

La casa de joyas apuesta fuerte por la tienda electrónica que lanzó en 2006 en Estados Unidos y que hoy ya vende sus creaciones en ocho países. "Se ha convertido en nuestra tienda número 1, con un crecimiento superior al 10 %. Quisimos facilitar la compra de joyas con la inclusión de imágenes en 3D, devoluciones en 24 horas y una integración real con nuestras tiendas físicas", dijo Jean-Christophe Babin.

En cuanto al impacto en las ventas vinculado a esta reducción en el número de distribuidores, el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, señaló en octubre, cuando se presentaron los resultados trimestrales del grupo, que en la división de "relojería y joyería","el crecimiento orgánico de Bulgari se mantuvo bastante fuerte, situándose más o menos al mismo nivel que en el primer y segundo trimestre".

"Tuvimos un impacto del orden, diría yo, del 2 %, quizás un poco más debido a la limpieza del canal mayorista, tanto en joyería como en perfumería y que aún no ha terminado. Queremos limitar el impacto", afirmó.

"Lo escalonamos en un periodo de tiempo bastante largo. Algo que afectará un poco al crecimiento futuro de Bulgari. Pero si observamos las tiendas de gestión directa, el crecimiento es muy fuerte, con un aumento importante de dos dígitos. Por lo tanto, creemos que vamos por el camino correcto y continuaremos en esta dirección", expresó.

En los primeros nueve meses de 2019, la división de relojería y joyería de LVMH registró un crecimiento orgánico de ventas del 4 %, hasta los 3200 millones de euros, impulsado por las joyas. Desde su adquisición, Bulgari ha duplicado sus ventas en cinco años, pasando de 1000 a 2000 millones de euros de facturación entre 2011 y 2016. La joyería contará a finales de 2019 con cerca de 324 puntos de venta en el mundo, entre tiendas propias y franquicias.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.