Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Quién dijo que el velo era incompatible con la moda?

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012

MADRID - La revista turca 'Âlâ Magazine' ha revolucionado el mundo de la moda. Compitiendo con grandes revistas a nivel internacional, ha conseguido hacerse un hueco aún solo ofreciendo propuestas estilísticas para mujeres que se ven obligadas a ocultarse bajo el velo.


Images from Ala's website


Hace menos de un año que 'Âlâ Magazine' salió al mercado, su nombre significa 'La más guapa entre las guapas' y ya ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de las revistas de moda, según publican en 'Yo Dona'.

"Estamos hablando de que las mujeres con velo pueden seguir la moda. Cada vez hay más y más productos en el mercado que pueden usar. Estamos diciendo: no nos quedemos ancladas con un solo estilo", declara su redactora jefa, Ala Hülya Aslan.

"Nos dimos cuenta de que había un hueco por rellenar con respecto a las mujeres musulmanas conservadoras de Turquía. Hasta ahora, la mayoría de las revistas de moda han ofrecido un estilo de vida centrado en ser sexy, estar delgada y comer sushi. Pero no todas las mujeres visten como esas chicas de 'Sexo en Nueva York'", añade Ibrahim Burak Birer, uno de sus fundadores.

Sin embargo y a pesar de su acogimiento en el mundo de las tendencias, 'Âlâ Magazine' ya se ha ganado algunas críticas por parte de los sectores más conservadores de la sociedad turca.

Y es que hay que recordar que el Islam prohíbe que las mujeres potencien su feminidad así como insta a no consumir más de lo que se necesita, dos cosas que la revista no cumple.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.