Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“Presente Ancestral” es el primer desfile 100% latinoamericano en Mónaco durante la MCFW

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2019

Durante la próxima Monte-Carlo Fashion Week, el 18 de mayo a las 4 de la tarde en el Hotel Le Méridien en Montecarlo, se presentará el espectáculo de moda "Presente Ancestral", organizado por Davily Partners junto con la AMLA (Asociación Monegasca para América Latina). Su intención es benéfica, pero el desfile también apunta a resaltar la creatividad de un grupo de 18 diseñadores latinoamericanos que, a partir de sus propias raíces culturales, aplican técnicas artesanales ancestrales a su moda y creaciones de alta costura.


amlamonaco.com


Además del desfile (que cuenta con el patrocinio de la Cámara de la moda del Principado de Mónaco), la iniciativa "Presente Ancestral" incluye un espacio de showroom y momentos de discusión y negociaciones comerciales con los diseñadores presentes, con el objetivo de crear un espacio virtuoso que estimule la participación y permita a los creadores latinoamericanos acceder al mercado europeo de la moda de lujo a través de la conexión del Principado de Mónaco.

Los nombres de las 18 marcas y diseñadores participantes son: Mildred Rubin y Carmen Rion de México; Bad Sisters, Ropa de Genero, Daniela Salcedos, Zurda Joyas,Ivan Grubessich, Pamela Båhre y Trenzados de Cutemu de Chile; Waya Bags, New Cross y Glory Ang de Colombia; Ayni, Denise Debakey y Ania Alvarez de Perú; Solipsi de El Salvador; Carmiñia Romero de Costa Rica y Presidenta Hats de Panamá.

El desfile "Presente Ancestral" se organiza como parte de la Semana de la Moda de Montecarlo, que presenta las colecciones de prêt-à-porter femenino, especialmente las líneas Crucero y Alta Costura, tendrá lugar desde el 15 hasta el 19 de mayo en el Fashion Village del Chapiteau de Fontvieille, en la capital del Principado. Durante el evento, la AMLA organizará una subasta de diseños exclusivos para recaudar fondos para la organización Kaalán Neék, un proyecto cuyo objetivo principal es el rescate, la reproducción biológica y el uso de semillas tradicionales de la cultura maya.

“En el corazón de este proyecto se encuentra la recuperación de un patrimonio material e inmaterial, que combina el diseño de lujo con las técnicas y texturas artesanales tradicionales. El objetivo es crear un espacio virtuoso que estimule la participación y permita a los creadores latinoamericanos acceder al mercado europeo de la moda de lujo en el Principado de Mónaco. Y queremos alentar y garantizar los estándares de sostenibilidad en los procesos de producción y comerciales, al mismo tiempo que preservamos los criterios de comercio justo, respeto por el medio ambiente, solidaridad y la promoción de la diversidad cultural”, indicó la AMLA en su comunicado.


El cartel del desfile

 
La AMLA fue creada por 5 latinoamericanas que viven en Monte Carlo con el objetivo de preservar la cultura de la región en el Principado de Mónaco y de contribuir al proyecto charity. El consejo administrativo de la asociación está formado por la cubana Yilen Pons Ramírez (presidenta y cofundadora), la peruana Erica Sheramin Beauseigneur (vice presidenta), la boliviana Daniela Spanier (secretaria general y cofundadora), la colombiana Claudia Guevara (tesorera y cofundadora) y la guatemalteca Marcela Royer Kern (directora de comunicaciones y relaciones públicas).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.