Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Net-A-Porter entra en el negocio de la segunda mano con un acuerdo con Reflaunt

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 oct. 2021

Las plataformas Net-A-Porter, Mr Porter y The Outnet del grupo YNAP son los últimos minoristas de lujo en apostar por la segunda mano al anunciar un acuerdo con el proveedor de tecnología de reventa Reflaunt  que "ofrecerá una amplitud única en el mercado de moda y lujo online".


Net-A-Porter/Reflaunt


Se trata del "proyecto piloto de segunda mano más amplio hasta la fecha" (tras el acuerdo anterior de Net-A-Porter y Mr. Porter alcanzado a principios de este año con Watchfinder & Co), y YNAP lo califica como una "asociación histórica".

Esto significa que los clientes podrán revender sus "artículos de diseño en buen estado" en todas las "categorías de productos principales", es decir, joyas, prêt-à-porter, bolsos y zapatos.  También hay un servicio de recompra inmediata de bolsos de diseñadores previamente aprobados para que los clientes no tengan que esperar a que se vendan, y recogida o entrega gratuita en mercados internacionales. Todo ello con "flexibilidad en las opciones de recompensa al cliente", entre las que se incluyen el crédito en tienda con un incentivo extra del 10 % o una transferencia bancaria directa.

Las plataformas de venta electrónica afirman que el lanzamiento va a estar basado en su "inigualable servicio de atención al cliente personalizado y que permitirá a los compradores contribuir a un sistema de moda más circular revendiendo y prolongando la vida de sus artículos de diseño".

El servicio se estrenará con Net-A-Porter a finales de este mes en Reino Unido, al que seguirán Estados Unidos, Alemania y Hong Kong más adelante. Mr. Porter y The Outnet lo incorporarán a principios del próximo año.

La tecnología de Reflaunt se encarga de "garantizar que la contribución a la economía circular de la moda sea lo más fácil posible, con servicios complementarios como la autenticación digital de productos, la recomendación de precios y la gestión de fotografías profesionales".  Después, los productos seleccionados se suben a los mercados internacionales y los socios de Reflaunt se encargan de los pedidos". 

El lanzamiento ayuda a la empresa matriz, YNAP, a "desbloquear el comercio electrónico", uno de los 12 compromisos de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad "Infinity" para 2030, que pretende dar varias vidas a los productos de lujo aportando experiencias de comercio electrónico innovadoras y excepcionales a los clientes en sus cuatro tiendas digitales de aquí a 2025".

"Ahora más que nunca, nuestros clientes buscan una moda que no solo esté diseñada para durar, sino que pueda tener una segunda vida.  Consideramos que la segunda mano es una verdadera herramienta para aprovechar la mayor longevidad de los productos, alargando la vida de las compras de segunda mano. Esta colaboración supone un gran paso en nuestra misión a largo plazo de impulsar el cambio", afirmó Alison Loehnis, presidenta de lujo y moda de los tres minoristas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.