Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Lululemon hace una previsión optimista por la fuerte demanda de ropa deportiva

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 sept. 2021

Lululemon Athletica Inc pronosticó el miércoles ingresos y beneficios anuales por encima de sus previsiones gracias a la fuerte demanda de sus cómodos leggings y sujetadores deportivos, pese al alivio de restricciones por el coronavirus.


Los ingresos netos aumentaron un 61% hasta los 1450 millones de dólares en el segundo trimestre, superando unas estimaciones de 1340 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv - Lululemon


Las acciones subieron un 13 %, hasta los 430,62 dólares, después de que la empresa presentase también unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Los inversores negociaron más de 500 millones de dólares en acciones tras el toque de la campana, según datos de Refinitiv.

Los fabricantes de ropa deportiva gozaron de una fuerte demanda durante el año pasado, ya que la gente hizo deporte en casa durante la pandemia de Covid-19, lo que estimuló las ventas de Lululemon y otros fabricantes de ropa deportiva, como Nike Inc. y Under Armour Inc.

Sin embargo, los fabricantes de ropa se enfrentan ahora a problemas en la cadena de suministro debido a los nuevos cierres provocados por el coronavirus en Vietnam, ya que dependen en gran medida del país del sudeste asiático para la fabricación.

"Una nueva oleada de Covid-19 y los cierres de fábricas en Vietnam, los problemas que se están produciendo en los puertos y la reducción de la capacidad de transporte aéreo contribuyen a que haya problemas en la cadena de suministro y a un aumento de los costes", ha dicho Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon, en una llamada posterior al anuncio de resultados.

Sin embargo, la empresa ha explicado que estaba trabajando para trasladar la producción fuera de Vietnam siempre que sea posible, aumentar el uso del transporte aéreo y priorizar la producción de los estilos clave de las vacaciones de otoño para mitigar los problemas de la cadena de suministro.

El propietario de la plataforma de fitness en casa Mirror ha dicho que espera que los ingresos netos anuales se sitúen en un rango de entre 6190 y 6260 millones de dólares, por encima de unas estimaciones de 5940 millones de dólares.

Lululemon prevé que el beneficio por acción ajustado para todo el año se sitúe entre los 7,38 y los 7,48 dólares, frente a una estimación media de los analistas de 6,91 dólares.

Los ingresos netos aumentaron un 61 % hasta los 1450 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las previsiones de 1340 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

En términos ajustados, Lululemon ganó 1,65 dólares por acción, frente a unas previsiones de 1,19 dólares por acción.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.