Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Las Manos del Mundo" anuncia su nueva edición y confirma de invitado a Bolivia

Publicado el
3 mar. 2022

​La feria internacional de artesanías “Las Manos del Mundo" llevará a cabo su décimo octava edición del 18 al 20 de marzo en la Ciudad de México, donde estrenará como nueva sede a la Expo Reforma. 


"Las Manos del Mundo" anuncia su nueva edición y confirma de invitado a Bolivia - Facebook "Las Manos del Mundo"



Desde la organización confirman que esta edición contará con la participación de diversos estados del país con una amplia variedad de artesanías entre las que destacan: joyería, accesorios, bolsas, calzado, textiles, arte huichol, cerámica y cosméticos vegetales, por mencionar algunas.

En paralelo, la feria incluirá en su programa actividades especiales, muestras culturales y gastronómicas de Bolivia, país invitado que compartirá con los asistentes, las obras de arte elaboradas por sus artesanos con una gran variedad de técnicas, entre las cuales destacan la pintura, la escultura, y la cerámica. 

"Las Manos del Mundo" cuenta con 18 años de historia y desde entonces ha venido reforzando su compromiso con los artesanos para acercar su talento al consumidor, eliminando gran parte de la cadena de intermediarios que complican la producción y minimizaban sus verdaderas utilidades.

“Los artesanos son parte de nuestro patrimonio cultural, la mayoría de las veces son anónimos, pero son capaz de encontrar en la naturaleza que le rodea, no sólo los materiales para crear sus diseños y construir su obra, sino también la inspiración para lograr formas y texturas originadas en tradiciones, ritos, mitos y leyendas que llenan nuestra vida diaria de creatividad", expresa Socorro Oropeza, directora de "Las Manos del Mundo".

La también presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales recalca que es prioritario brindar a los artesanos un espacio digno para exhibir su trabajo.

Según se ha dado a conocer, la XVIII edición de "Las Manos del Mundo" contempla la asistencia de hasta 3000 personas. Vale mencionar que el costo de entrada será de 50 pesos y que las ganancias recaudadas serán destinadas a la continuidad de los talleres y capacitación que ofrece la organización los artesanos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.