Publicado el
2 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Las Manos del Mundo" agenda para este mes de octubre su edición 19 acogiendo a Ghana como invitado

Publicado el
2 oct. 2022

Ha iniciado la cuenta regresiva para que la edición 19 de la feria internacional de artesanías “Las Manos del Mundo" abra sus puertas al interior del World Trade Center en la Ciudad de México. La cita de 3 jornadas se encuentra confirmada del 14 al 16 de octubre. 


"Las Manos del Mundo" agenda para octubre su edición 2022 acogiendo a Ghana como invitado - Tienda Nube



El evento que apuesta por exaltar las artesanías de México y otros países contará con la participación de más de 200 artesanos que exhibirán y comercializarán su trabajo directamente con el público asistente, eliminando intermediarios con el propósito de recibir un pago justo por sus creaciones en joyería, accesorios, bolsas, calzado, textiles, arte huichol, alebrijes, papel picado, cerámica y cosmética natural, por mencionar algunos.

Entre los estados que contararán con representación en la feria se encuentran Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Baja California, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero e Hidalgo. En tanto, la representación internacional será protagonizada por Ghana como país invitado, además de creadores de Turquía, Bolivia, Argentina, Jamaica, Perú y Colombia, que también han confirmado su participación. 

Tal como ha dado a conocer previamente FashionNetwork.com, "Las Manos del Mundo" se ha comprometido con los artesanos a acercar su talento directamente al público, además de brindarles oportunidades de capacitación en métodos de venta, diversificación de productos y actualización sobre tendencias y demandas actuales.

Sobre lo anterior, Socorro Oropeza, directora de "Las Manos del Mundo", recalca que esta iniciativa proviene de la Unión Nacional de Productores Artesanales, consolidándose ya como un punto de encuentro para que los artesanos expongan su trabajo en un lugar digno.

“Las utilidades recaudadas en cada una de nuestras ediciones se destinan a la actualización y capacitación de artesanos para que puedan innovar y vender sus piezas a nivel nacional e internacional, logrando ser competitivos y obtener el valor comercial real de su trabajo”, señala Oropeza. 

En esta línea y como es costumbre, el costo de acceso a la feria es de 50 pesos, sin costo para menores de 9 años y adultos de la tercera edad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.