Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La Federación Francesa de Calzado estrena pop-up en Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 sept. 2022

Desde el próximo 1 de octubre, la Federación Francesa de Calzado estará en Nueva York durante cuatro semanas presentando las colecciones de seis marcas de calzado francesas en su pop-up store "French Edit", situada en el corazón de la tienda Neighborhood Goods, un concept store abierto en 2019 por Matt Alexander y Mark Masinter, en el Chelsea Market.


Chelsea Market en Nueva York


Organizado en colaboración con Business France, este evento pretende destacar la diversidad del diseño de calzado francés, con una selección de marcas que van desde el activewear hasta el lujo y el calzado informal.
 
Entre las marcas representadas, se encuentran Arche y sus coloridas colecciones de zapatos; la marca Avril Gau, que este año celebra su 20º aniversario y ofrecerá una selección de botas; Anthology presentará su gama de zapatos atemporales; y Pare Gabia su elegante colección de alpargatas. También estarán participarán Etre Amis, una marca francesa que utiliza materiales reciclados o reutilizados y promueve la ecorresponsabilidad; y Craie Studio, con botines para bebés que cuentan con la certificación GOTS, un sello que garantiza el uso de materiales orgánicos.


French Edit en la concept store Neighborhood Goods, en el Chelsea Market - DR


"Estamos encantados de colaborar con Neighborhood Goods y de poder exhibir las cualidades y el potencial del sector del calzado francés", dijo Michelle Guilloux-Bonnet, directora de la Federación Francesa de Calzado.

"Este pop-up store es una oportunidad excelente para presentar una selección de marcas que ilustran muy bien la exquisita artesanía que existe entre las empresas francesas de calzado, un sector que representa más de 200 empresas y más de 14 millones de pares de zapatos 'Made in France' anualmente", añadió.

Este formato pop-up organizado por la Federación Francesa de Calzado ya se utilizó en Hong Kong, Shanghái y más tarde en Seúl en 2018, pero es una novedad en Estados Unidos.

"Estados Unidos es un mercado prioritario para las marcas francesas de calzado y, en particular, para las de gama premium y de lujo", agregó Michelle Guilloux-Bonnet.

"Las exportaciones francesas a Estados Unidos se dispararon en 2021 un 49 % y superaron el nivel anterior a la crisis. Esta tendencia se ha mantenido durante los primeros meses de 2022. Nueva York era una elección natural, porque es la ciudad de referencia de la semana de la moda estadounidense, pero también por los nuevos métodos de distribución adaptados a las tendencias de consumo de los neoyorquinos: moda sostenible, estilo casual chic y el estilo urbano chic", remarcó.


Arche, marca de zapatos francesa en la pop-up store French Edit en el Chelsea Market


French Edit lo celebrará con un cóctel de inauguración el miércoles 12 de octubre a las 17:30 horas en el local de Chelsea. Los clientes y los profesionales del sector podrán probarse los productos en la tienda Neighborhood Goods de la 9ª Avenida, y las marcas estarán disponibles para mantener reuniones durante su visita.

Es posible que en un futuro próximo se celebren más eventos en la ciudad de Nueva York y en otras ciudades estadounidenses como Miami, Los Ángeles y ciudades de Texas.

"Queremos renovar el concepto de las tiendas pop-up para la próxima colección de primavera-verano 2023 y presentar las novedades de artesanía que representan al calzado francés, además de zuecos, sandalias, alpargatas o zapatos descalzos", sostuvo Guilloux-Bonnet.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.