Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​L’Oréal: "En México el 96 % de las personas consumen diariamente productos de belleza"

Publicado el
25 may. 2022

A través de un comunicado, ​L’Oréal revela que un 96 % de las personas consumen diariamente productos de belleza en el país y asegura que con un valor de 157 000 millones de pesos en 2021 el mercado mexicano ya es el 13º a nivel mundial para esta industria, anotando un crecimiento del 11 % frente a 2020.

​L’Oréal: "En México el 96 % de las personas consumen diariamente productos de belleza" - Reuters


Vale destacar que el canal online representaba sólo el 3 % del total de ventas en 2019, pero para este 2022 las estimaciones de L’Oréal contemplan que el porcentaje llegará al doble dígito superando el 11 %.

"La aceleración digital es uno de los aspectos más destacados de la performance de México. A nivel global las ventas online de L’Oréal se acercan ya al 30 % del total. En México, el negocio de e-commerce creció más diez veces desde 2019 y en el primer trimestre de 2022 este canal registró una evolución del 50 %", detalla L’Oréal.

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, en su último informe financiero correspondiente al primer trimestre, el grupo francés eligió a México como uno de los países a destacar por sus excelentes resultados. La división local logró superar el 30 % de evolución interanual, convirtiéndo a México en uno de los países de mayor contribución al crecimiento de L’Oréal.

Actualmente, la operación mexicana de la compañía comprende dos fábricas en la Ciudad de México y San Luis Potosí, que producen más de un millón de unidades por día, además cuenta con oficinas centrales en Coyoacán.

La red laboral de Grupo L’Oréal en México supera los 2000 colaboradores directos y su portafolio en el mercado nacional se extiende a 27 marcas. Este año, la filial local de la compañía celebra su sesenta aniversario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.