Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Ib Kamara es el nuevo director de arte e imagen de Off-White

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2022

Off-White, la marca estadounidense de ropa urbana de lujo fundada por el difunto Virgil Abloh, anunció el sábado el nombramiento de Ibrahim Kamara como nuevo director de arte e imagen.


Ib Kamara - Off-White


En una publicación en Instagram, la marca (que ahora es mayoritariamente propiedad del grupo LVMH) dijo que Kamara "se unirá a un grupo de creativos y supervisará la dirección artística de la marca".

"La relación de Ibrahim con Virgil y Off-White, nacida y alimentada a través de mensajes directos en Instagram, creció tanto personal como profesionalmente durante los últimos tres años creando un fuerte vínculo que se basa en el respeto mutuo y los valores compartidos. En su nueva función, desarrollará aún más su influencia y visión sobre las colecciones, la imagen y el contenido de la marca", reza el pie de foto según declaraciones de Andrea Grilli, CEO de Off-White.

"Tras el trágico fallecimiento de Virgil hemos trabajado incansablemente para mantener vivos su legado y su marca como punto de referencia y plataforma en constante evolución. Inspirados por la visión de Virgil y el enfoque de su arte hemos nutrido un grupo de mentes creativas que representan lo mejor de su categoría y tienen una conexión fuerte y personal con Virgil", ha continuado Grilli.

"Es un gran honor tener a Ibrahim en el equipo, que ha formado parte de la familia Off-White durante años a cargo del estilo de nuestros desfiles, para supervisar la parte artística y la creatividad de la marca en esta nueva etapa. Estamos deseando empezar juntos el siguiente capítulo de Off-White, ayudados de su talento y visión y recordando siempre la creatividad rompedora y los valores que Virgil llevaba en el corazón y que son el núcleo de nuestra marca", añadió.

Además de encargarse del diseño de los desfiles de Off-White, Kamara ejerce como redactor jefe de la revista de moda de alta gama Dazed.

Poco después de conocerse la noticia en las redes sociales, Kamara colgó una publicación en su cuenta personal reconociendo su nueva aventura al frente de la marca de su amigo.

"Virgil estará siempre con nosotros. Conmigo. Cambió el mundo y dejó una marca indeleble en cualquiera que se cruzase con él y más allá. Generoso con su tiempo, su mente y su creatividad, veía a todo el mundo y creaba pensando en todos los seres humanos. Es un honor para mí seguir vinculado a Off-White como director artístico y de imagen y formar parte del equipo que contará el resto de la historia que Virgil empezó a escribir para todos nosotros", ha señalado Kamara.

El nombramiento de este veterano de la moda en Off-White llega varios meses después de la repentina muerte de Virgil Abloh, fundador y director creativo de la marca. Abloh falleció el domingo 28 de noviembre a causa de un cáncer, tras haber luchado contra la enfermedad en privado durante varios años.

Abloh, nació en Rockford, Illinois, en 1980, era arquitecto de formación y se dio a conocer trabajando con Kanye West en la enseña de moda del músico. En 2013 fundó la firma de ropa urbana de alta gama Off-White. Una marca de culto que fue adquirida por el conglomerado de lujo francés LVMH en julio de 2021, que se hizo con el 60 % de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.