Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
7 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Gap Inc abandona Gap y Banana Republic por Old Navy y Athleta

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
7 sept. 2017

El grupo Gap ha anunciado este miércoles una nueva estrategia de crecimiento que incluirá un mayor enfoque en las marcas Old Navy y Athleta, mientras la compañía cerrará más de 200 puntos de venta poco rentables de Gap y Banana Republic.
 

Gap Inc. bets on Old Navy and Athleta for growth. - El Universal


Gap Inc ha declarado que con la reorganización espera superar los 10.000 millones de dólares con Old Navy y los 1.000 millones de ventas netas con Athleta en los próximos años. El crecimiento estará impulsado por la apertura de 270 tiendas de Old Navy y Athleta, así como por el crecimiento de los canales online y móvil.

“Hemos cambiado nuestra dirección de crecimiento. Vamos a impulsar nuestras marcas icónicas y, de un modo significativo, garantizar el crecimiento al cambiar el modo en que nuestros consumidores compran, online, valor y activo” afirmó Art Peck, presidente y director ejecutivo de Gap Inc.

En el último comunicado de cifras del grupo, la compañía comunicó haber obtenido unos resultados mejor de lo esperado en el segundo trimestre del año. Las ventas comparables de Gap Inc aumentaron, sobre todo gracias a las ventas de Old Navy. Al mismo tiempo, las ventas comparables de Gap cayeron un 1% en el segundo trimestre y Banana Republic cayó por décimo trimestre consecutivo un 5%.

La compañía ha hecho un esfuerzo por mejorar el diseño de sus productos y la velocidad de producción. “Durante los últimos dos años hemos hecho un significativo progreso en lo que se refiere al modo en que operamos, empezando con llevar buenos productos a las manos de nuestros consumidores, de un modo constante y más rápido que antes”, explicó Peck.

La compañía espera ahorrar al menos 500 millones de dólares en gastos durante los próximos tres años mediante el impulso de su talla y escala, las sinergias entre marcas y la racionalización de operaciones y procesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios