Publicado el
12 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Cuáles son las marcas internacionales que sacan tajada en China?

Publicado el
12 ago. 2013

Mientras que el crecimiento chino se frena, el Imperio del Medio y su clase media siguen atrayendo la codicia de los grupos y las marcas internacionales. Y para saber cuáles de estas seducen más a los consumidores chinos, la BBC le encargó a Millward Brown establecer el ranking de las 20 marcas extranjeras más fuertes en China. De esta forma, entre 2011 y 2013 el instituto de estudios y consejería especializado en marcas y publicidad interrogó a 60.000 personas en diez ciudades chinas, evaluando con especial interés la notoriedad espontánea de las marcas internacionales.

Foto : AFP.



En cabeza de dicho ranking se encuentra la marca de comida rápida KFC, seguida por Pampers –del grupo Procter&Gamble que posiciona varias de sus marcas en el ranking– y Colgate (grupo Colgate-Palmolive). La primera marca francesa es Carrefour, que ocupa el décimo lugar del ranking, mientras que L’Óreal se sitúa en la quinceava casilla.

Las marcas de higiene-belleza (Pampers, Colgate, Crest, Pantene, Gillete, L’Óreal, Head&Shoulders…) representan la mitad del ranking. Las marcas deportivas ocupan dos casillas con Adidas en el catorceavo puesto y Nike en el decimoséptimo. Finalmente, la moda es representada por Armani (grupo Giorgio Armani), que cierra la lista.

Y si bien el precio sigue siendo el primer criterio de selección para los consumidores chinos, los tres últimos años la reputación de los productos chinos ha estado estancada, lo que brinda una ventaja a las marcas internacionales, indica el estudio. Millward Brown resalta de igual forma que las marcas que tienen más éxito entre el público chino son aquellas que se instalaron hace largo tiempo en el país, como es el caso de KFC en 1987 –la marca abriría dos restaurantes por día en China – o incluso Nike en 1981. Finalmente, una de las claves del éxito sería saber adaptarse a las particularidades nacionales, pero también regionales y locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución